Nacionales

Salud declara circulación comunitaria de variante delta en Asunción y Central

El Ministerio de Salud declaró este viernes la circulación comunitaria de la variante delta del Covid-19 en Asunción y Central. La semana pasada se registraron seis casos.

La Dirección General de Vigilancia de la Salud confirmó este viernes la existencia de transmisión comunitaria de la variante delta del Covid-19 en Asunción y el Departamento Central.

La información fue confirmada mediante una nota técnica. En el documento se precisa que ninguno de los seis casos confirmados en el país de esta variante cuenta con antecedentes de viajes al exterior y solo dos tienen contactos con viajeros.

Tres de los casos registrados de la variante delta proceden de Asunción y otros tres de Central.

Vigilancia de la Salud insta a la población a mantener las medidas sanitarias para disminuir el riesgo de contagios de esta variante cuya transmisibilidad es mucho mayor a las demás.

VARIANTE DELTA VS EFICACIA DE VACUNAS ANTI-COVID_1.png

Lea además: Estirpe delta amenaza con alejar el umbral de inmunidad de grupo

A su vez, el Ministerio de Salud recuerda que aún con la vacunación se puede contraer la enfermedad. "La vacuna contra el Covid-19 protege contra las formas graves de la enfermedad, pero no impide adquirir el virus y contagiar a otros", reiteran.

La semana pasada la cartera sanitaria ya había informado sobre la presencia de la variante delta en Paraguay. Tras estudios más exhaustivos se decidió declarar la circulación comunitaria de la misma.

Con la variante delta, originada en la India, se habla de 70 a 80% de transmisibilidad. Eso significa que tiene mayor capacidad evasiva al sistema inmune.

Dejá tu comentario