Nacionales

Salud confirma tercera muerte por dengue

El ministro de Salud, Antonio Arbo, confirmó este miércoles otra muerte por dengue. Se trata de una mujer de 70 años, proveniente de la ciudad de San Antonio, departamento Central. Con este caso ya suman tres las víctimas fatales de la enfermedad en lo que va del año.

El ministro relato a la 650 AM, que hasta el momento los casos confirmados son tres. Los decesos son de personas provenientes de San Lorenzo, Villa Elisa y San Antonio.

En principio se mencionó un caso de muerte por dengue en el Hospital de Santa Rosa, situación que fue descartada por la directora de Vigilancia Sanitaria, Celia Martínez.

"La cifra que tenemos hasta ahora es de 2 muertes confirmadas y una muy probable, que es la que cito el ministro Arbo. Uno de los casos está descartado (Santa Rosa) y hay otras cuatro muertes en estudio", dijo a ULTIMAHORA.COM, la doctora Celia Martínez.

Martínez confirmó que los datos oficiales arrojan 18 internados en terapia intensiva y el promedio de casos por día son 400.

El ministerio de Salud, confirmó que durante el 2012 se confirmaron más de 30.000 casos positivos y 70 muertos por la enfermedad.

Debido a los altos índices de infestación, la Cartera Sanitaria, decretó Alerta Fitosanitaria en todo el país.

Mesa interinstitucional

Con el propósito de coordinar labores conjuntas entre los municipios, el Ministerio de Justicia y Trabajo, el Ministerio Público, el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social y la Policía Nacional para la lucha contra el dengue fue convocada una mesa de trabajo interinstitucional para este jueves por la mañana.

Reportes

Por otra parte, el Ministerio de Salud, habilitó un número gratuito para reportar casos de dengue. El teléfono es 0800-110-800.

Para denuncias sobre criaderos de dengue, la Policia Nacional informó que las personas pueden realizarlas a través del sistema 911.

Dejá tu comentario