Nacionales

Salud confirma primer caso de zika en San Lorenzo

La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, confirmó un caso de zika en San Lorenzo. Se trata de un hombre que ya se encuentra con tratamiento.

La funcionaria expresó que tras el análisis laboratorial pudieron confirmar el primer caso de zika y que hay otros 11 casos sospechosos.

Advirtió que con este caso confirmado de zika, todo indica que la enfermedad está circulando en Asunción y Central, y que habría otros infectados. "Tenemos en estos momentos cinco casos probables de chicungunya, no tenemos solamente en Asunción, ya que hay casos también en Paraguarí", afirmó a la emisora 970 AM.

Explicó que el zika puede transmitirse a través de la picadura del mosquito como a través de las relaciones sexuales.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social confirmó además este viernes dos casos nuevos de muerte por dengue y suman siete las víctimas fatales de la enfermedad.

Hay 1.664 casos de dengue confirmados, el 82% de las notificaciones son de Asunción y Central, que son las zonas más críticas del país.

En Asunción, los barrios de más riesgo son Ricardo Brugada, Obrero, Sajonia, Santa Ana, Roberto L. Petit y Tacumbú; mientras que en Central, Mariano Roque Alonso y San Lorenzo son las ciudades críticas.


Dejá tu comentario