Salud confirma otra muerte por dengue y más de 500 casos

El Ministerio de Salud confirmó este viernes que suman tres las muertes por dengue durante los últimos meses. Actualmente se tiene un total de 542 casos confirmados de la enfermedad.

De diciembre del 2017 a enero de este año ya se confirmaron 542 casos de dengue, informó en conferencia de prensa la directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello.

Así también, confirmó otra muerte a causa de la enfermedad que se registró en el barrio Ciudad Nueva de Asunción; la víctima fue una mujer de 37 años. Su deceso se dio el 19 de enero.

Este nuevo caso se suma a los dos casos anteriores que se registraron a finales del 2017 en los barrios Obrero y Ricardo Brugada, de Asunción, donde las personas fallecidas fueron dos mujeres, una de 24 años y otra de 23, respectivamente.

Lea más: Dengue: Dos muertes y más de 300 casos confirmados

Cabello alertó que, en el Departamento Central, los brotes se registran en Mariano Roque Alonso, Limpio, Luque, Villa Elisa, Ypané y J. Augusto Saldívar. Mientras que en Asunción se tiene en barrio Obrero y Ricardo Brugada.

La doctora indicó que siguen estudiando el caso de la muerte de un bebé de dos meses de vida, residente de la Chacarita, donde también hubo un caso positivo de zika.

Ante el diagnóstico del dengue, la recomendación es el reposo absoluto en la casa, tomando todas las medidas de seguridad para evitar la dispersión de la enfermedad.

Dejá tu comentario