Salud confirma muerte de bebé por dengue
El Ministerio de Salud confirmó este viernes que suman tres las muertes por dengue en lo que va del año. Actualmente se tiene un total de 718 casos confirmados de la enfermedad.

La directora de Vigilancia de la Salud, Águeda Cabello, informó sobre la actualización del reporte epidemiológico durante una conferencia de prensa.

Confirmó que la tercera víctima fatal por dengue se registró en el barrio Ricardo Brugada, de Asunción. Se trata de un bebé de 2 meses, cuyo fallecimiento se dio el 24 de enero.

Este caso se suma a los dos anteriores que se registraron a finales del 2017 en los barrios Obrero y Ricardo Brugada, de Asunción. Las personas fallecidas fueron dos mujeres, una de 24 años y otra de 23.

Cabello informó que a la fecha son 718 los casos confirmados en el año, de los cuales 83 se registraron solo esta semana. La profesional indicó que en las últimas tres semanas se recibieron 2.000 notificaciones en el área metropolitana.

Así también, señaló que se dio un aumento de notificaciones en algunas localidades del Departamento Central como: Limpio Ñemby y Capiatá. Mientras que en Asunción, los principales brotes se registran en el barrio Ricardo Brugada y Obrero.

Por último, la profesional de la salud instó a la ciudadanía a eliminar los criaderos de mosquitos con el objetivo de evitar que la enfermedad se propague.

Nota relacionada: Salud confirma otra muerte por dengue y más de 500 casos

Ante el diagnóstico del dengue, la recomendación es el reposo absoluto en la casa, tomando todas las medidas de seguridad para evitar la dispersión de la enfermedad.

Este caso se suma a los anteriores que se registraron en el barrio Ricardo Brugada y Obrero, de Asunción. Las víctimas fatales fueron dos mujeres, una de 23 años y otra de 38.