El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS) realizó ayer un sumario y clausuró provisionalmente el Sanatorio Ruso de Villa Elisa, debido a que el centro recibía pacientes a pesar de que tenía prohibida la atención al público hasta que culminaran los trámites de habilitación.
CRONOLOGÍA. El pasado 22 de agosto encargados de la verificación del funcionamiento del Sanatorio Ruso constataron que este no contaba con habilitación.
Los responsables de la institución fueron informados sobre la necesidad de regularizar la situación, y se les manifestó que no debían atender pacientes hasta que los trámites estén finalizados.
Un dictamen del Ministerio de Salud recomendó otorgar un plazo de 60 días al citado sanatorio para que pueda adecuarse a las disposiciones legales, y el pasado 9 de octubre se realizó una inspección de oficio al lugar.
Allí encontraron que se atendía a pacientes sin contar aún con la regularización de habilitación respectiva.
La ministra de Salud, Dra. Esperanza Martínez, dispuso la instrucción de sumario administrativo y, como medida cautelar, la clausura provisional del Sanatorio Ruso, el 22 de octubre último, a través de una resolución.