Nacionales

Salud centraliza aplicación de segunda dosis de Covaxin en la SND

El Ministerio de Salud informó sobre algunos cambios en los puestos de vacunación para las jornadas de aplicación de segunda dosis en Asunción. Las personas que fueron inmunizadas con Covaxin deberán acercarse únicamente a la SND.

Las personas que recibieron como primera dosis de vacunas la Covaxin, en cualquier vacunatorio, deberán acudir a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para recibir la segunda dosis del mismo biológico, según informó Salud Pública.

Hasta el momento, casi una nula concurrencia se tiene en el puesto de la SND, por lo que el personal de blanco instalado en el lugar pide a las personas acercarse para recibir el refuerzo contra el Covid-19.

La cartera sanitaria también aclaró que las personas que se aplicaron la primera dosis de Moderna o Hayat Vax en la SND, podrán acudir nuevamente al mismo puesto vacunatorio para recibir el refuerzo en el lugar.

https://twitter.com/msaludpy/status/1420708223536058374

Lea más: Hoy inicia la vacunación de segunda dosis

En tanto que los inmunizados en el IPS Boquerón e IPS 12 de junio deberán acudir hasta el Hospital San Pablo para aplicarse el refuerzo. Por su parte, los que acudieron a IPS Nanawa deberán acercarse hasta el Hospital de Santísima Trinidad.

Todos los vacunatorios establecidos en Asunción aplicarán la segunda dosis de las vacunas mencionadas desde las 7.00 hasta las 17.00 de este jueves y viernes.

De acuerdo con el último corte del Ministerio de Salud, ya fueron vacunadas un total de 2.057.606 personas, de las cuales 292.572 ya recibieron las dos dosis contra el Covid.

Dejá tu comentario