País

Salud anuncia que atenderá reclamos del gremio de Seme

 

Tras la denuncia de las falencias edilicias y del mal estado de las ambulancias que denunció el Sindicato de Trabajadores del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (Seme), el viceministro de Salud, Julio Rolón, anunció que darán respuestas a los reclamos. Dijo que ayer pidieron un informe de la estructura del local alquilado y que está en proceso una licitación para la reparación de los móviles.

El viceministro alegó que ayer se pidió a Recursos Físicos hacer la evaluación de la infraestructura alquilada, que no se puede modificar sin autorización del propietario. “Vamos a mejorar las condiciones de trabajo porque el Seme es un servicio emblemático. Todo lo que estamos haciendo forma parte de una planificación”, dijo.

El Seme dispone de 23 ambulancias, de las cuales 18 están operativas. A nivel país, un total de 237 ambulancias, distribuidas por regiones sanitarias y hospitales. El doctor Rolón insistió en que está en proceso una licitación para la reparación de los móviles.

El Seme dispone de un plan de inversión de G. 59.000 millones para este año. “Todo está previsto desde el punto de vista del mejoramiento de la calidad laboral, eso significa estructura y equipamiento”. Las denuncias saltaron tras la desvinculación de dos funcionarios vinculados al supuesto desvío de cupos de combustibles por G. 11 millones.

Dejá tu comentario