Nacionales

Salud anuncia inmunización contra el Covid-19 de personas con 19 años cumplidos

El Ministerio de Salud informó este viernes que entre el lunes 13 y miércoles 15 de setiembre se inmunizará a las personas con 19 años cumplidos y que estén registradas en el portal exclusivo para la vacunación contra el Covid-19.

La vacunación contra el Covid-19 estará destinada a las personas que hayan cumplido 19 años y no se tomará en cuenta la terminación de número de cédula. Asimismo, serán inmunizadas las personas rezagadas de 50 años en adelante.

“Pedimos a todos los jóvenes que vayan y acompañen a los mayores de 50 años a vacunarse. Queremos que nos ayuden a que les lleven a sus tíos, padres y abuelos que no pudieron vacunarse”, dijo el director del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), Héctor Castro.

Lea también: Rezagados quedaron sin primeras dosis tras cierre de portones en la SND

En lo que respecta las segundas dosis, el jueves y viernes serán aplicadas las plataformas AstraZeneca, Sputnik, Moderna y Pfizer, en los diferentes vacunatorios del país.

En la conferencia de prensa de este viernes, Salud actualizó también la cantidad de dosis aplicadas en todo el país. En total 2.438.000 recibieron sus primeras dosis, mientras que 1.831.000 personas están con el esquema completo de vacunación.

Para este sábado, se convoca nuevamente a los adolescentes con enfermedades de base para la vacunación contra el Covid-19. Salud estima que unos 25.000 jóvenes podrán inmunizarse. Para ellos se exigirá el padecimiento de enfermedades crónicas. La vacunación será de 7.00 a 17.00.

Dejá tu comentario