Nacionales

Salud analiza compra de insumos de organismos internacionales

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este miércoles que la cartera sanitaria analiza la compra de insumos por medio de organismos internacionales en el marco de la emergencia por el coronavirus (Covid-19).

Julio Mazzoleni habló este miércoles en conferencia de prensa tras reunirse con el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en Palacio de Gobierno.

El ministro de Salud explicó que conversó con el mandatario sobre los insumos críticos y los procesos de compra previstos para hacer frente a las necesidades de la cartera sanitaria en medio de la pandemia del coronavirus (Covid-19). En ese sentido, señaló que se proyecta una compra a través de entidades como la Organización Panamericana de la Salud.

Mazzoleni detalló que la compra a través de estas organizaciones permitirá al país la provisión rápida de los insumos necesarios y con productos de calidad. El secretario de Estado dijo que, a pesar de las comisiones que se deberán abonar, los precios son competitivos.

Relacionado: Covid-19: ¿Central podría retroceder en fase de la cuarentena?

El titular de la cartera sanitaria aseguró que se cuenta con suficiente stock de mascarillas quirúrgicas, por lo que se procederá a la compra “inteligente”.

Julio Mazzoleni dijo que las estrategias combinadas de compras tendrán como foco la adquisición de los equipos para las tomas de muestra del Covid-19. Indicó que se espera adquirir unas 200.000 unidades para sostener el stock de al menos tres meses y “trabajar con tranquilidad”.

El Ministerio de Salud reconoció que tiene problemas con el stock de equipos para la toma de muestras para los tests de coronavirus (Covid-19). La cartera sanitaria alega la alta demanda de los insumos a nivel internacional.

Dejá tu comentario