Nacionales

Salud alerta sobre personas que ofrecen tercera dosis de vacunas contra Covid-19

El Ministerio de Salud advierte a la ciudadanía que personas desconocidas se encuentran ofreciendo un tercer componente de dosis de vacunas contra el Covid-19. Informan que no está contemplada esta vacuna dentro del plan de vacunación.

El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social emitió un comunicado este viernes informando sobre la existencia de ofrecimientos de vacunas contra el Covid-19.

"Se ha recibido informaciones sobre llamadas de personas inescrupulosas haciéndose pasar por funcionarios de esta cartera estatal, ofreciendo la tercera dosis de vacunas contra Covid-19 a la ciudadanía", menciona el documento.

Embed

Ante esta situación, Salud destaca que bajo ninguna circunstancia esta institución o sus funcionarios ofrecen tercera dosis de vacunados Covid-19.

Asimismo, afirma que el "Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 actualmente no contempla una tercera dosis en el esquema anticovid".

También puede leer: Países deben decidir sobre 3ª dosis

Entretanto insta a la ciudadanía a recurrir a lo canales de comunicación oficiales del Ministerio de Salud para informarse sobre los calendarios de inmunizaciones vigentes.

Recientemente, la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) se pronunció al respecto y afirmó que no puede hacer “una recomendación firme sobre cuándo y para quién implementar” esta tercera inyección.

Dejá tu comentario