25 abr. 2024

salud

El tacto es de gran importancia para los seres humanos y puede ser beneficioso para reducir el dolor, la depresión y la ansiedad, tanto en adultos como en niños, ya sea un contacto físico con personas, animales o con objetos, entre ellos robots.
Familiares del comunicador Charles González Palisa informaron a colegas y allegados que su situación actual de salud es inestable, y que esperan “un milagro” para que salga de terapia intensiva en La Costa.
Vecinos de Barrio Obrero de Asunción solicitaron ayuda en las redes sociales para un anciano de 70 años, quien se encuentra tirado en el paseo central de una avenida sin poder moverse. La Defensoría Pública se hizo eco de la situación y dispuso que una defensora civil acuda al lugar.
Los hermanos Aldo Harrison y Robert Harrison adquirieron la mayoría accionaria del Grupo Migone, según trascendió este miércoles. La familia ya es dueña del Sanatorio Británico y el laboratorio Quimfa.
Un grupo de investigadores brasileños y portugueses desarrolló una esponja intravaginal que, por ser biodegradable y permitir la liberación gradual y controlada de los fármacos, aumenta la eficacia de los tratamientos contra la candidiasis vaginal, una infección por hongos en esa zona corporal.
El Ministerio de Salud advirtió que la ivermectina no está indicada ni para prevenir ni tratar el dengue, ante la difusión de informaciones sobre el tratamiento de la enfermedad.
La actriz Demi Moore compartió una triste noticia con sus seguidores, comentó que su ex esposo, el también actor Bruce Willis, ya no la reconoce. El intérprete había sido diagnosticado con una enfermedad neurodegenerativa y ya le está pasando la factura.
La Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) se pronunció acerca de la situación en salud, educación y justicia social. Criticaron a gobernantes por mostrarse “insensibles” y “piensen solamente en su bienestar autoasignándose jugosos salarios”.
La previsional busca dar un respiro a los asegurados, quienes deben soportar una odisea para conseguir un turno. De momento, están cargando los datos sobre especialidad, cantidad y horarios disponibles de médicos.
Paraguay está en riesgo de perder su potencial de bono demográfico si es que en los próximos 30 años no aprovecha la oportunidad de ampliar las capacidades de su juventud y generar las condiciones para el bienestar de las personas y el desarrollo del país.
A pesar de que las picaduras de alacrán se producen todo el año, estas son más frecuentes en épocas de mucho calor. La doctora Viviana de Egea, de la Dirección de Enfermedades Transmisible, nos cuenta más al respecto.
Para la Organización Mundial de la Salud (OMS), “la salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades”. El Estado debe preocuparse del bienestar de la población, considerando la relación que existe entre la mente y la conducta social. La crisis económica, falta de empleo, la inseguridad pero también la falta de oportunidades para acceder a productos culturales y la falta de espacios públicos de recreación inciden en el humor social y afectan la salud sicosocial.
Tras una nueva denuncia por la utilización de metacrilato en tratamientos estéticos, el Ministerio de Salud decidió suspender su uso para la medicina estética. ¿De qué se trata el producto y qué daños puede causar a la salud?
La niña Mía, de 12 años, ansía poder ser una niña sana y jugar como los demás, de cara a una compleja operación de columna a la que se someterá la próxima semana por una escoliosis congénita sintomática.
Ocho vasos de agua es lo mínimo que el cuerpo necesita en el invierno, para mantener al organismo hidratado y evitar el incremento de la presión arterial y del nivel del azúcar en agua.
Llevar un estilo de vida saludable debe aplicarse en todas las etapas de la vida: infancia, adolescencia, juventud, adultez y, sobre todo, en la vejez. Desde el Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición (INAN) recuerdan algunas recomendaciones para envejecer con vitalidad.
El gel que esconde las hojas verdes del aloe vera cuenta con varias propiedades. Se utiliza desde la antigüedad y considerada medicinal para afecciones internas y externas del cuerpo.
El nuevo presidente Santiago Peña se comprometió, en su discurso de apertura, a ejercer un liderazgo firme y ético, basado en la transparencia. De él se espera que sea capaz de dialogar con todos los sectores políticos, y que gobierne para el bienestar de todos los paraguayos. Debe, sin embargo, considerar antes el peligroso copamiento del sector colorado cartista en el Ejecutivo, el Congreso, el Consejo de la Magistratura y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, pues tiene grandes problemas nacionales en su agenda.
El Ministerio de Salud Pública recomendó mantener hábitos saludables y realizar ejercicios físicos para prevenir todo tipo de enfermedades.
Hacer que la salud pública sea eficiente y esté al alcance de cada ciudadano será uno de los grandes desafíos del gobierno que asumirá sus funciones dentro de unos días. El balance actual no es positivo y más allá de que el acceso a la salud es un derecho consagrado en la Constitución Nacional, debemos recalcar que es la obligación de los gobernantes velar por el bienestar de la población. No debemos resignarnos a recibir menos de lo que merecemos, y en este tema lo que la gente necesita es una salud pública de calidad, universal y gratuita.
Tras la muerte de una niña de dos años por la supuesta picadura de un alacrán en Canindeyú, la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción - Hospital de Clínicas compartió algunas recomendaciones a tener en cuenta desde casa.
De acuerdo con un estudio observacional, el consumo elevado de azúcares añadidos, que son abundantes principalmente en los refrescos azucarados y otras bebidas, podría aumentar el riesgo de cálculos renales en las personas mayores de edad.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social aprobó este lunes el protocolo sobre manejo de la hepatitis B en hemodiálisis y dispuso su ejecución en los centros de salud del país.
El presidente electo de la República, Santiago Peña, desistió de designar a Felipe González como futuro ministro de Salud, tras las polémicas declaraciones sobre pacientes terminales.
El futuro ministro de Salud, Felipe González, anunció quiénes serán sus viceministros. Para Atención Integral a la Salud fue designado Héctor Castro, mientras que Vigilancia de la Salud quedará a cargo de Luis Carlos Báez.
Una buena y rica noticia para mejorar el aspecto de la piel llega con el gran aporte que trae el repollo blanco, el cual ayuda a la producción de colágeno y a reducir las arrugas.
El director de la Décima Región Sanitaria de Alto Paraná afirmó que no cuentan con ninguna Unidad de Terapia Intensiva pediátrica, por lo que los niños que requieran atención urgente deben ser trasladados a Asunción u otros puntos del país.
Consumir aceite de oliva en ayunas aporta grandes beneficios para la salud. Lo recomendable es ingerir a primera hora del día.
El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social presentó la vacuna hexavalente, la cual inmuniza a los niños contra seis enfermedades diferentes. La dosis es aplicada a niños nacidos a partir de abril del 2023.
Un médico brindó varias recomendaciones con relación a las horas de sueño que se deben emplear diariamente. Señaló que debe convertirse en una rutina para todas las personas y que lo importante no es la cantidad, sino la calidad.