País

Salto Cristal en medio de una disputa y sin acceso a los turistas

 

El atractivo Salto Cristal fue clausurado y de momento no podrá recibir a turistas. Vándalos ingresaron al sitio y destruyeron las escaleras de acceso. Tras conocerse el hecho, también saltó al tapete que existe un problema judicial de fondo.

La fiscala de Villarrica, Departamento del Guairá, María Agustina Unger, informó que hay una denuncia sobre invasión de inmueble que afecta a una parte del acceso al Salto Cristal y que el caso irá a juicio oral los días 2, 3 y 6 de mayo de este año.

El denunciado es Juan Carlos Jiménez, quien posee un terreno colindante en el lugar con Roberto Bravo, quien accionó por una presunta invasión de su propiedad. Este último aseguró que Jiménez tiene influencias políticas y que incluso lo había amenazado.

Mencionó que sobre el conflicto ya tuvieron un juicio en Paraguarí, cuyo resultado había favorecido al denunciado.

Según el abogado Víctor Estigarribia, Jiménez junto con otros copropietarios explotan el sitio turístico que ahora fue clausurado. Aseguró que sería Bravo quien estaría detrás de la quema de la escalera y que los documentos confirman que no le pertenece el sitio que reclama.

Según la fiscala Unger, dentro de la etapa investigativa se ha comprobado que Bravo es dueño de esa parte que está reclamando. "Solo hay un dueño que es el señor Bravo, y que corresponde al sector del distrito de Borja".

Dejá tu comentario