Turismo

Salto Cantera, atractiva maravilla natural en medio del Ybytyruzú

Rodeada de árboles y plantas que dan una frescura única y reconfortan el espíritu se encuentra esta joya natural de más de 50 metros, enriquecida con un espeso bosque con mariposas y animales salvajes.

Uno de los atractivos turísticos más interesantes de la localidad de Independencia, Departamento del Guairá, es el Salto Cantera, que se encuentra en un lugar estratégico, rodeado de naturaleza pura, árboles y plantas que dan una frescura característica y reconfortan el espíritu. El bosque es compartido por coloridas mariposas y animales salvajes que enriquecen el lugar.

El salto se encuentra en el límite entre las compañías Tacuarita y Vista Alegre de Independencia, y se accede al lugar a través del complejo turístico Vista Alegre Natural Resort.

José Luis González Leibson, propietario del lugar turístico, comentó que anteriormente el lugar era un espacio familiar, que tenía unas cabañas y que con el entusiasmo lo enfocaron en una opción para todo público. Hoy es una de las principales atracciones, en medio de la cordillera del Ybytyruzú.

Mencionó que el resort comenzó hace 2 años con la habilitación para todo público, con el objetivo de integrarse con la naturaleza, enfocado en la conservación y el destaque de la belleza de la zona; además de resguardar el Salto Cantera, que resiste en medio de la explotación ilegal de rocas en la zona.

El Salto Cantera es uno de los sitios más lindos del Guairá, está metido en una quebrada, donde antiguamente se explotaban canteras, de ahí surge su nombre. Es un gran salto que supera los 50 metros de altura, y forma el arroyo Borja.

Alrededor de él se puede apreciar una floresta del bosque atlántico interior que permanece de una manera intacta, como también algunos árboles nativos como tajy, kurupa’y, cedro, entre otros.

Quebrada. La belleza del espacio turístico radica en la profunda quebrada, que se forma en el cerro, y los varios saltos metidos en la exuberancia hermosa, que también atrae animales silvestres, como venados, monos, teju, liebres, coatíes, zorritos, entre otras variedades de animales, algunos en peligro de extinción.

El resort por el cual se accede al Salto Cantera se encuentra al inicio de Independencia, donde comienzan las estribaciones del Ybytyruzú, tomando un camino a la mano derecha, a aproximadamente 1.000 metros.

Es un predio bastante grande que no puede pasar desapercibido. Posee 11 cabañas y está asentado en un terreno de 180 hectáreas, en donde no se modificó absolutamente nada de la naturaleza, más bien se enfocaron en cuidar y arreglar lo que ya está, según González Leibson.

“Es tanta la belleza que queremos compartir. Esperamos que la gente se anime a llegar acá, ya que queda muy cerca. Lo único que les pedimos es que respetan la naturaleza, que no se toque o altere el lugar, ni que se ensucie”, resaltó.

Cada vez son más los visitantes de todo el país, incluso desde el extranjero, que acude al lugar, donde también se pueden hacer paseos en bicicleta, explorar senderos hermosos, y paseo en UTV, para apreciar todos los espacios del lugar.

Además poseen varios tipos de bungalows y cabañas, con un costo a partir de G. 350, dependiendo del servicio.

El propietario de esta joya pidió a la gente aventurera que se anime a conocer lo bello que es nuestro país.

A su vez, indicó que tienen gente muy amable que guía a los turistas.

Dejá tu comentario