Política

Salomón: “Funcionarios no cumplían ninguna función”

 

El intendente de San Lorenzo, Felipe Salomón, justificó la remoción de alrededor de 500 funcionarios de la Comuna mencionando que los mismos no cumplían una función específica.

El lunes pasado, la Municipalidad de San Lorenzo anunció la desvinculación de 488 trabajadores municipales de distintas áreas del Municipio “en el marco del proceso de transparencia y optimización”.

“De julio a octubre estamos teniendo contratos que vencen en noviembre así como en diciembre. Buscamos saber con cuántos funcionarios puede trabajar la Municipalidad. Esto va a seguir. Son aproximadamente 1.650 funcionarios con los que cuenta la Municipalidad. Mucha gente se enojó conmigo, pero tienen que entender que muchas veces venían a cobrar, pero que no tenían una función específica. En algunos casos, ya estaban finalizando sus contratos; en otros, firmaron recién y tenían dos meses de antigüedad, pero tenemos un equipo de abogados que están trabajando en la cuestión legal”, sostuvo el jefe comunal.

Indicó que “no encontramos funciones específicas para esos funcionarios (sobre los desvinculados). Vamos a seguir, tenemos preparada una lista y creemos que va a seguir en diciembre también”, señaló a la radio Monumental 1080 AM.

Mencionó que en los próximos días se deben abonar los sueldos.

“Nosotros mañana o pasado tenemos que pagar los sueldos, hay funcionarios que desde octubre no están cobrando”, expresó.

“Tengo la tarea de que las obras lleguen a los barrios y por sobre todo ordenar la casa, que está muy desordenada”, añadió.

Felipe Salomón asumió como intendente de la Municipalidad de San Lorenzo la semana pasada. Fue electo para el periodo 2021-2025.

Semanas previas a que asumiera el cargo, funcionarios de la Comuna realizaron varios días de protestas frente al palacete municipal para exigir el pago de salario desde agosto.

Nosotros no encontramos una función específica para los funcionarios desvinculados y vamos a seguir en diciembre.

Tengo la tarea de que las obras lleguen a los barrios y por sobre todo ordenar la casa que está muy desordenada. Felipe Salomón, intendente.

Dejá tu comentario