País

Salesianito deja sin examen a 400 alumnos por retrasos en las cuotas

Cuatrocientos estudiantes de varios niveles del Colegio Sagrado Corazón de Jesús, Salesianito, quedaron sin rendir sus exámenes finales ayer por decisión de los directivos de la institución educativa, debido a que los padres de los niños y jóvenes adeudan entre uno y 10 meses de cuotas.

Ayer varios padres descargaron su molestia porque los directivos del Salesianito tomaron esta decisión, lamentando el hecho a través de las redes sociales.

El sacerdote Gilberto González, director administrativo de la institución educativa de gestión privada, comentó que son en total los padres de 580 alumnos los que están en mora. Solamente los progenitores de 180 escolares se acercaron a finiquitar lo adeudado, o a charlar y establecer compromisos de pagos.

Mientras que estos 180 chicos ya volvieron a rendir con normalidad, los 400 afectados seguirán con las pruebas suspendidas hasta que se manifiesten sus padres, remarcó González. “Todo el año recordamos a padres y alumnos sobre las cuotas. Los padres pensaron que la cuestión no iba en serio y ahora se acercan o denuncian esta situación”, lamentó el religioso.

La deuda por los atrasos de los padres asciende a G. 800 millones, según los datos de la Dirección Administrativa.

El sacerdote comentó además que los tests se iniciaron ya a principios del mes, pero la decisión de suspender las pruebas se tomó recién desde ayer, teniendo en cuenta que el vencimiento del abono mensual que corresponde al mes, venció recién el 15.

previo aviso. González aseguró que la situación es triste en el colegio, pero que no tuvieron otra alternativa.

“Todos los meses veníamos recordando la importancia del pago de la cuota, que es lo que mantiene al colegio y a sus funcionarios. Los padres parece que no tomaron en serio”, señaló. Los directivos del Salesianito esperan que más padres de familia se acerquen a la institución.

Colegio Dante. Otro hecho similar se dio en el colegio Dante Alighieri, donde la dirección restringió el acceso a las pruebas a alumnos del tercer grado de la Escolar Básica el lunes pasado, según denunciaron padres de familia al Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

En este caso, finalmente hubo acuerdo entre las partes y los niños rindieron ayer.

El año pasado la cartera educativa recibió cinco denuncias similares, por retención de libretas, privación de exámenes por deudas y cancelación de matrícula por falta de pago de cuotas en colegios privados.

Dejá tu comentario