02 dic. 2025

Salen heridos en vuelco, camino al Rally del Chaco

Dos hombres resultaron lesionados tras volcar el vehículo en el que viajaban rumbo al Rally del Chaco. El accidente de tránsito se registró en la tarde de este jueves, en la ciudad de Mariscal Estigarribia, en el Departamento de Boquerón.

accidente.jpg

Así quedó la camioneta tras volcar en la tarde de este jueves, mientras se dirigía al Rally del Chaco.

Foto: Gentileza.

Los heridos fueron identificados como Pedro Antonio García Vázquez, de 29 años, y Guido José García Vázquez, según un informe de la Comisaría 6ª de Mariscal Estigarribia.

Ambas personas viajaban a bordo de una camioneta de la marca Isuzu, de color negro, que volcó alrededor de las 15.15, sobre la ruta PY09, más conocida como Transchaco.

Lee más: Filtración de patrullera ploteada desmorona trabajo encubierto en el Rally del Chaco

Los lesionados, quienes viven en el barrio Loma Pytá de Asunción, fueron derivados hasta el Hospital Regional de Mariscal Estigarribia.

El conductor del vehículo, Pedro García, manifestó a los agentes policiales que perdió el control de su rodado luego de tratar de esquivar un bache, según informó el suboficial Jorge Brassel, de la Comisaría 6ª, en conversación con Última Hora.

Ambas personas dijeron ser encargadas de la organización del Rally del Chaco, que deben controlar la llegada y salida de los vehículos de competencia.

Rally 2019

La 46ª Edición del Rally del Chaco será entre este viernes y sábado por el Campeonato Nacional. Antes el Touring y Automóvil Club Paraguayo lo había pospuesto, debido a los incendios que azotaron a la Región Occidental durante setiembre.

Nota relacionada: Último repaso en espera de largada

La largada de la competencia se realizará este viernes a las 6.20, en el sector de Ocho Cué, a unos cinco kilómetros de Mariscal Estigarribia.

Mades inició controles

En el marco de la campaña “Cuidemos nuestro Chaco”, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades) inició en horas de la mañana de este jueves los controles y verificaciones, en el Puesto de Control Policial de Cerrito.

El operativo se realiza para evitar y sancionar cualquier delito que se pueda cometer sobre el medioambiente, teniendo en cuenta el gran movimiento de personas que se espera para estos días en el Chaco.

Te puede interesar: Rally: Este martes parten al Chaco

Los funcionarios además estregaron materiales educativos sobre leyes ambientales y de conservación de la vida silvestre, enfatizados en el respeto al medioambiente chaqueño, también proveyeron de bolsas para residuos a los visitantes.

Desde el Mades se prohíben la caza, el transporte y la comercialización de animales silvestres. Se insta a prestar especial cuidado a la hora de encender fogatas para evitar incendios.

Más contenido de esta sección
Monseñor Miguel Fritz pidió despertar y ya no seguir con los ojos cerrados ante tanta injusticia, corrupción, nepotismo y enriquecimiento ilícito. La Policía reportó una fuerte explosión en una fábrica de Capiatá y que dejó heridos de gravedad. Experta advierte que la franja adulta mayor será el doble en 2025 en Paraguay.
La diputada colorada cartista Johana Vega compartió en sus redes sociales que fue parte de los caminantes durante el concierto de la colombiana Shakira el pasado sábado. El lugar, según manifestaron en redes sociales, era solo para influencers y personas con discapacidad. Esto desató las críticas del público por el presunto uso de influencias para obtener un acceso privilegiado en primera fila, cuestión que supuestamente no le correspondería.
Por cuestiones climáticas fue postergado el encendido del árbol navideño en el jardín del Palacio de López, en Asunción, el cual se debía realizar este domingo con varios números artísticos. El evento fue reprogramado para el miércoles, a las 17:00.
Un incendio de gran magnitud consumió varias casas ubicadas en Villa Cangrejo, barrio Sajonia de Asunción, en las inmediaciones del Estadio Defensores del Chaco. Los afectados pidieron auxilio a través de las redes sociales. No se reportaron víctimas fatales ni heridos de gravedad.
Las tres personas heridas tras una explosión que se dio este domingo en una fábrica de Capiatá se encuentran estables y reciben atención médica, según revelaron los representantes de la empresa afectada, que promete una pesquisa interna para esclarecer el hecho.
Un temporal, con fuertes ráfagas de viento y granizada, se precipitó sobre la ciudad de Encarnación y varias localidades de Itapúa, en la tarde de este domingo. El fenómeno climatológico dejó a su paso importantes daños. Un video también registró cómo los vientos desmantelaron una estructura en el sur del país.