Sale a la luz testamento inédito de Pablo Escobar
La revista colombiana La Semana sacó a la luz un inédito testamento de uno de los narcotraficantes más conocidos de la historia, Pablo Emilio Escobar Gaviria, firmado el 3 de octubre de 1980.
Escobar sigue siendo noticia aun después de su muerte. Nunca se pudo saber con certeza la totalidad de los bienes que poseía ni la totalidad de la fortuna que amasaba.

Tal es el caso que hasta la actualidad se realizan hallazgos relacionados con su patrimonio. En el pasado mes de enero, por ejemplo, se encontró un submarino del polémico narcotraficante, que se presumía tenía USD 70 millones en su interior.

Lea más: Encuentran submarino de Pablo Escobar que presumían tenía USD 70 millones

La Semana aportó un elemento más a la historia de Escobar y reveló un documento que asegura fue firmado cuando el Patrón contaba con 31 años de edad, antes de involucrarse en la política.

El capo narco dejó la mitad (50%) de sus bienes a su esposa Victoria Eugenia Henao y una cuarta parte a su hijo Juan Manuel, además de toda su colección de carros antiguos y clásicos. El resto, sería distribuido entre sus padres, hermanos y una de sus tías.

En el testamento no se habla de dinero, sino de porcentajes, por lo que se desconoce el monto al que debía acceder cada uno de los beneficiados.

Así mismo, figuraba una lista de obras de arte, entre ellas dos esculturas de Dalí, una de Rodin y cuadros de Botero, Grau Araújo y Botero, que ya fueron decomisadas y vendidas en Colombia.

A finales del año 1980, la revista Forbes tasó el patrimonio del narco en USD 3.500 millones, pero se presume que el monto real sería mayor.