Política

Salas le solicitó a Bacchetta que dé un paso al costado en el Jurado

Existe malestar en el interior del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), debido a que la institución está en el ojo de la tormenta por las declaraciones de su titular a favor de un procesado.

En el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) no hay calma en estos momentos. La situación generada por Enrique Bacchetta, presidente del organismo, quien opinó que el diputado preso, Ulises Quintana, está viviendo una “injusticia” sigue repercutiendo en la institución que se encarga de juzgar a fiscales, jueces y defensores públicos.

Sucede que el JEM es blanco de las protestas y manifestaciones desde hace semanas, quejas que afectan a todos los miembros del órgano.

En efecto, Adrián Salas, miembro del Jurado por el Consejo de la Magistratura, indicó que le solicitó a Bacchetta que dé un paso al costado. “La institución no está bien. Creo que detrás de esto ya hay y van a haber persecuciones. Formo parte de un equipo gremial y con esto comienza de nuevo eso, la gente que a lo mejor simpatiza conmigo tiene que soportar y está soportando muchas cosas. Pero estoy tranquilo, siempre la hilé con la más fea”, señaló Salas.

Precisó que el senador y titular del Jurado le respondió que no va a dar un paso al costado. “Le solicité que dé un paso al costado. Renuncia, permiso, lo que él considere, porque es una decisión más bien personal. En atención a la institución, a su familia, a él mismo, porque desgasta también. Entonces, pensando en eso, yo le dije que dé un paso al costado”, expresó.

Agregó que Bacchetta le afirmó que no cometió ningún hecho punible y que ya pidió disculpas. “Le manifesté también que está bien que haya pedido disculpas y que para mí tampoco constituye un hecho punible lo que manifestó, pero es un error evidentemente”, aseguró el integrante del JEM.

Apenado. Salas indicó además que es una lástima lo que está pasando en el Jurado, porque lo ideal es que la institución no sea afectada por la actitud de alguno de sus miembros. “Vamos a estar apoyando lo que está bien y lógicamente cuestionando lo que no está bien”, subrayó.

Recordemos que Bacchetta (colorado oficialista) había publicado este mensaje en Twitter. “Fuerza, querido Ulises, el cariño, afecto y confianza te lo ganaste caminando y trabajando duro, espero que pronto puedas recuperar tu libertad, deseo que tengas fuerza y fe, para poder enfrentar la injusticia que estás viviendo”.

El tuit del legislador despertó la indignación de gremios de jueces, abogados y fiscales, que consideraron el texto como una clara muestra de amedrentamiento.

Escraches
Las protestas continúan hoy
La presidenta de la Coordinadora de Abogados del Paraguay e integrante de la Comisión de Escrache, María Esther Roa, anunció ayer que no cesarán las protestas contra el senador Enrique Bacchetta. Dijo que hoy, desde las 18.00, tendrán una nueva convocatoria en la Costanera de Asunción. Roa indicó a Radio 1000 que el legislador del oficialismo colorado “ya ofreció de todo” para frenar las manifestaciones en su contra, pero que la ciudadanía no tiene precio por lo que seguirán los escraches hasta sacarlo del Jurado. María Esther Roa,abogada

Dejá tu comentario