Guía

Salas de El Cabildo albergan interesantes exposiciones

 

El espacio Centro Cultural El Cabildo (Avenida de la República y Chile), ofrece muestras temporarias, y además, una variedad de propuestas expuestas en forma permanentes que se pueden visitar en estas vacaciones.

El Cabildo, ubicado en pleno microcentro, abre de lunes a viernes de 8.00 a 19.00, y fines de semana y feriados, de 10.00 a 17.00.

Las actuales muestras temporarias, vigentes en actualmente son La estepa castellana, que reúne fotografías de Ruiz Nestosa, y las pinturas del fallecido artista paraguayo Carlos Federico Reyes, conocido como Mita’i Churi. Acceso gratuito.

El centro cultural reúne un rico acervo, que se distribuye en la sala del Barro, sala del Arte Sacro, sala Guido Boggiani, sala de la Música, y sala El Cabildo

Para los seguidores de la música, en la sala destinada a este género del arte (planta alta), se pueden ver objetos y partituras que pertenecen a renombrados maestros de la música paraguaya. Unos de los tesoros que se pueden apreciar en dicho espacio, son las pertenencias del artista Luis Alberto del Paraná, así como de Agustín Pío Barrios.

Para más información, llamar al 443-094 y 441-826.

Dejá tu comentario