Salario Mínimo

Miguel Cuevas fue electo como presidente de la Cámara de Diputados.

seguro vip

Presidente de Diputados renuncia a seguro vip

El titular de la Cámara Baja, Miguel Cuevas, informó este viernes que también decidió renunciar al seguro médico privado con el que cuentan los 80 diputados, cuyo monto asciende a G. 1.536 millones al año. En total ya son siete los legisladores de la Cámara Baja que renunciaron al seguro vip.

Postura.  El IPS considera que la ley es inaplicable.

Instituto de Previsión Social

Unos 300 músicos solicitan seguro médico que IPS no puede otorgar

Unas 300 carpetas con solicitudes de artistas de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP) ya se presentaron a la Comisión de Certificación de Artistas, encargada de analizar las postulaciones de los interesados en acceder a la cobertura médica del Instituto de Previsión Social (IPS), establecida por la Ley 4199 del 2010. La normativa garantiza el seguro social para músicos, autores, compositores y cultores del arte en general, sin relación de dependencia. Sin embargo, las carpetas siguen durmiendo en algún sitio, ya que hasta el momento la ley no se aplica, por motivos diversos.

Plenaria.  Los presentes en la sesión consideraron justa la reivindicación de las trabajadoras.

Blanca Ovelar

El Senado aprueba salario mínimo para domésticas

El Senado aprobó en mayoría el proyecto por el que se establece que las empleadas domésticas accedan al sueldo mínimo legal, lo que se considera un avance, dado que la normativa actual solo les da derecho al 60% del salario mínimo legal vigente. El proyecto pasa a Diputados.