28 mar. 2024

Sacerdotes también se perdieron de la beatificación de Chiquitunga

El estadio General Pablo Rojas quedó totalmente abarrotado por la multitud de personas que llegaron para el acto de beatificación de Chiquitunga. Miles de fieles, entre ellos los sacerdotes, ya no pudieron ingresar.

sacerdote.jpeg

Varios religiosos no pudieron ingresar al acto ya que el estadio estuvo abarrotado de fieles.

Mathías Melgarejo.

Los religiosos quedaron apostados frente al portón exclusivo para el ingreso de los miembros del clero y pese implorar que se abran las puertas, ya no pudieron participar del acto.

“Por amor de Dios, no pueden dejarnos afuera”, suplicaban los sacerdotes y aún así el acceso quedó bloqueado.

El estadio del Club Cerro Porteño se llenó totalmente este sábado por el acto de beatificación de Chiquitunga.

Centenares de ciudadanos llegaron desde distintos puntos del país y pasaron varias horas de espera bajo el sol para luego quedar afuera, informó la periodista de Última Hora Laura Cardozo.

Lea más: Estadio está abarrotado y centenares de feligreses quedan afuera

Pese al esfuerzo de la organización, la cantidad de seguidores de la venerable sobrepasó la capacidad del recinto deportivo, que puede albergar hasta 45.000 personas.

Aún así, el deseo de estar presentes en este histórico acto no se apagó. Mediante la transmisión en los diferentes canales, varios creyentes pudieron admirar imágenes del retablo y de todo lo que ocurría dentro.

Muchas personas se retiraron del lugar con desilusión, ya que anhelaban poder estar presentes en la beatificación de María Felicia de Jesús Sacramentado, más conocida como Chiquitunga, cuyo acto central inició a las 16.30.

La beatificación está siendo celebrada por el cardenal italiano Ángelo Amato, prefecto del Dicasterio para la Causa de los Santos, oficialmente designado por el Santo Padre Francisco. Además de italiano, habla inglés, francés, griego y español.

Más contenido de esta sección
La Junta Departamental de Misiones declaró hijo dilecto al artista plástico Delfín Roque Ruiz, más conocido como Koki Ruíz. La entrega de la declaración se realizó este miércoles en la barraca, donde el artista se encuentra trabajando en el marco de la gran fiesta de Tañarandy que cada Semana Santa atrae a miles de fieles.
Un abuelastro fue condenado este miércoles a 25 años de cárcel tras ser hallado culpable de abuso sexual a sus nietas cuando tenían 7 y 8 años. El juicio oral fue realizado en Caaguazú.
Funcionarios de la Municipalidad de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, se manifestaron este miércoles en reclamo al atraso de cuatro meses en el cobro de salario.
De histórica fue catalogada la habilitación del servicio bucodental en la Unidad de Salud Familiar de las localidades de Cambyretá y Capitán Miranda, Departamento de Itapúa.
Iván Ojeda, titular del Instituto Nacional de Encuestas (INE), informó este miércoles que 157.000 paraguayos salieron de la pobreza en el 2023, según datos revelados por la Encuesta Permanente a Hogares (EPH).
El director de la Estación de Buses de Asunción, Jorge Soler, informó que más de 120.000 personas ya pasaron por el sitio rumbo a otras ciudades del país, en el marco de la Semana Santa.