País

Sacarán datos de basura para mejorar manejo y disposición

 

Con el dato de que Asunción produce 1.000 toneladas de basura por día y que la cifra tiende a incrementarse en el futuro inmediato, ayer se puso en marcha un proyecto que apunta a sacar un diagnóstico de los residuos con vistas a mejorar el manejo y la disposición final de los mismos.

El asesor de la Intendencia capitalina, Víctor Benítez, indicó que del 14 al 21 de este mes se tomarán muestras de desechos domiciliarios, de industrias y negocios en diferentes barrios de la ciudad, en una primera etapa, y luego, en una segunda, se visitarán las casas, se pedirá a los frentistas que entreguen sus bolsas con desperdicios a camiones específicos que harán la recolección.

El jefe comunal indicó que lo que se busca es obtener información clara, precisa y científica de la basura para optimizar la planificación técnica, operativa, financiera y administrativa de la gestión integral de los residuos.

Puntualizó que se sabrá cuánto produce cada persona, el peso volumétrico, el porcentaje de materiales valorizables, de elementos peligrosos y contaminantes, entre otros.

Dejá tu comentario