Arte y Espectáculos

Sable láser de Luke Skywalker iluminará subasta de ítems de Star Wars

El sable láser que usó Luke Skywalker en el primer filme de Star Wars –una de las armas más icónicas del cine– saldrá a subasta la semana próxima en Los Ángeles, donde podría alcanzar hasta USD 200.000.

Auctioneers Profiles in History dijo el lunes que también está vendiendo otros 25 ítems de Star Wars, incluyendo un casco original de piloto TIE de la primera película de 1977, que podría venderse por aún más dinero, unos USD 300.000.

Las películas de Star Wars han recaudado miles de millones de dólares en la taquilla mundial y la utilería y el vestuario de la saga de ciencia ficción puede alcanzar precios muy altos en una subasta.

Un droide completo R2-D2 usado en la primera película de 1977 se vendió por USD 2,76 millones en 2017, y un sable láser diferente usado por Skywalker alcanzó los USD 450.000 el año pasado.

Profiles in History dijo que la subasta de la semana próxima ofrecía recuerdos sin precedentes de Star Wars.

El sable láser que será subastado fue usado por el actor Mark Hamill cuando interpretó al joven personaje de Luke Skywalker en Star Wars: Una nueva esperanza y fue diseñado por el escenógrafo ganador del Oscar Roger Christian.

En una carta que acompaña la venta, Christian describe cómo hizo el sable láser, uno de cinco usados en la primera película: “usando todo lo que tenía a mano en ese momento”.

Profiles in History dijo que la estimación era conservadora y que el precio de venta podría ser aún más alto que el de la subasta de 2017.

Los ítems de Star Wars serán vendidos durante una subasta de Profiles in History Hollywood que se realizará del martes al viernes de la próxima semana en Los Ángeles.

Otros lotes incluyen una cámara de alta velocidad de la compañía Industrial Light and Magic, de George Lucas, que fue usada en El imperio contraataca, Los cazadores del arca perdida, E.T. y otras exitosas películas de Hollywood. Se espera que se venda por unos USD 150.000.

Un par de manos del droide C-3PO usadas en El retorno del Jedi cuenta con una estimación previa a la venta de entre USD 40.000 y USD 60.000, mientras que el casco de un Stormtrooper usado en la película de 2015 Star Wars: El despertar de la fuerza y firmado por los principales actores podría venderse en entre USD 80.000 y USD 120.000.

Fuente: Reuters

Dejá tu comentario