UHTV - Nacionales

Sabino Augusto Montanaro regresa al Paraguay luego de 20 años

De manera sorpresiva llegó al país el ex ministro del Interior de Alfredo Stroessner, Sabino Augusto Montanaro, quien residía en Honduras. Fue internado primero en un sanatorio de la capital. Lugo se decidió llevarlo al Policlínico Rigoberto Caballero, al ser rechazado un pedido de prisión domiciliaria.

Exclusivo del CIM

Cerca de las 3:30 de la madrugada de este viernes arribó al aeropuerto Silvio Pettirossi, Sabino Augusto Montanaro, acusado de torturador durante el régimen stronista. De ahí fue derivado al Sanatorio Adventista de Asunción para su internación.

Se lo bajó en una silla de ruedas. Tenía un tapabocas y de lo que fuera el temible ex ministro de Stroessner, el hombre reflejaba flaqueza en su salud.

Un equipo del Centro Informativo Multimedios (CIM) estuvo en el momento en el que arribó al país. Pudo lograr algunas expresiones del ex ministro stronista. "Ahora mismo me voy a internar", dijo para luego considerar "muy grave" la situación en el que se encuentra por las acusaciones que pesan sobre él en Paraguay.

La intención de Montanaro, que cuenta con orden de captura desde 1997, era lograr prisión domiciliaria. Para ello recurrió a la justicia, pero el juez Arnaldo Fleitas rechazó el pedido. Finalmente, el ex hombre fuerte de la era de stroessner e integrante del denominado "Cuatrinomio de Oro" fue trasladado al Policlínico Rigoberto Caballero, de la Policía.

Según informes del hospital Adventista, Montanaro está con un cuadro estable, aunque presenta mal de Parkinson.

Víctimas de la dictadura protestaron frente al Adventista reclamando que Montanaro sea llevado directo a Tacumbú.

Montanaro salió del país luego del golpe de Estado de 1989, que derrocó a Alfredo Stroessner. Regresa luego de un poco más de 20 años. Los pocos informes que llegaban al país sobre su vida, daban cuenta de que se había convertido en pastor protestante.

ESPECIAL: Stroessner 20 años

Dejá tu comentario