Nacionales

Sábado de Gloria con lluvias y tormentas para gran parte del país

La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial en el que anuncia la llegada de lluvias y tormentas eléctricas que afectarán a gran parte del país este sábado. No se prevé descenso brusco de la temperatura.

Meteorología anunció que las lluvias y tormentas eléctricas llegarán a los departamentos del país desde la madrugada del Sábado de Gloria y seguirán, en algunas localidades, hasta el Domingo de Pascua.

Este cambio climático, según el pronóstico extendido, no dejará descenso brusco de la temperatura, pero si podrá afectar el operativo retorno de las personas que viajaron durante la Semana Santa al interior del país, o al exterior.

Lea más: Semana Santa calurosa y operativo retorno con tormentas

En los departamentos de Ñeembucú, Misiones e Itapúa se esperan precipitaciones desde la madrugada y durante la jornada sabatina; mientras que en Paraguarí, Caazapá Guaira y Central anuncian lluvias desde la mañana y durante todo el día.

recomendaciones tormentas

En Presidente Hayes, Cordillera, sur de San Pedro, centro y sur de Caaguazú y de Alto Paraná el fenómeno climático se iniciará recién en horas de la tarde y seguirá durante la noche.

Nota relacionada: Viajar en rutas con las luces apagadas, la falta más común de los conductores

Para todas las localidades se esperan lluvias puntualmente intensas, con acumulados de entre 50 a 80 milímetros, incluso superior de manera puntual. Rotarán vientos que podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora y con alta frecuencia de rayos. No se descarta la ocasional caída de granizos.

La temperatura descenderá un poco a partir del domingo podrá variar entre una mínima de 19° C y una máxima de hasta 30° C en algunas zonas.

Dejá tu comentario