19 abr. 2024

Sábado fresco con lluvias y tormentas eléctricas

El reporte meteorológico de este sábado señala que se tendrá un día fresco, acompañado de lluvias y tormentas eléctricas. Las inclemencias preceden al ingreso de un frente frío que se registrará mañana domingo.

Lluvia

Se prevé la caída de lluvias dispersas que podrían tornarse en tormentas eléctricas.

Foto: Archivo ÚH.

La Dirección de Meteorología e Hidrología pronostica una jornada fresca, con el cielo cubierto, vientos del sur, además se prevé que las lluvias y tormentas eléctricas se mantengan durante el día.

Para este sábado se espera que la temperatura mínima esté por los 17°C, mientras que la máxima ronde entre los 20°C y 23°C.

De acuerdo con el informe, para mañana domingo se esperan lluvias dispersas, para luego ir mejorando. La mañana iniciará fresca, pero se anuncia que por la noche se tenga temperaturas más frías.

Actualmente, se encuentra vigente un aviso meteorológico sobre lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y ocasional caída de granizos.

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, centro y norte de Paraguarí, Alto Paraná, Central, Amambay, Canindeyú, sur y oeste de Presidente Hayes.

Más contenido de esta sección
Una abogada que obtuvo el tercer puesto en un concurso de Cancillería reclama que le hayan arrebatado su oportunidad de trabajar en la institución, mientras que la hija del diputado Yamil Esgaib es funcionaria diplomática en Reino Unido sin haber pasado por la universidad.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.
La Armada Paraguaya comunicó que apartó de sus funciones a un agente que agredió a estudiantes paraguayos en el Puente de la Amistad tras la marcha en la capital del Alto Paraná. La institución abrió un sumario contra el uniformado y afirma que no tolerarán casos de abuso de la fuerza.
El universitario Jesús Ramoa calificó de repugnante el actuar del diputado Yamil Esgaib, quien trató de “akãne” a los universitarios que se manifiestan en defensa del Arancel Cero, mientras que su hija bachiller goza de un salario de casi de G. 22 millones en la Cancillería.
Jóvenes paraguayos que estudian en la Universidad Federal de Integración Latinoamericana (Unila) en Brasil, denunciaron que fueron víctimas de agresión por parte de militares en el Puente de la Amistad. Los estudiantes se sumaron a las manifestaciones en Ciudad del Este.
Al menos cuatro desconocidos vestidos con ropa camuflada y armas largas interceptaron un camión que transportaba prendas de vestir a la altura del kilómetro 43 de la ruta PY02, en Ypacaraí. En un allanamiento en San Bernardino localizaron el camión y las mercaderías.