19 abr. 2024

Sábado caluroso, con cielo nublado, lluvias y ocasionales tormentas

La Dirección de Meteorología anuncia para este sábado lluvias con ocasionales tormentas eléctricas en diferentes puntos del país. El clima será caluroso con temperaturas que superarán los 30ºC.

clima.jpg

En Asunción, el clima será fresco a cálido con un cielo parcialmente nublado y vientos del noreste.

Foto: Mary Glezcu.

Según el boletín especial emitido a las 5.02, se pronostican lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes y la ocasional caída de granizos. Los primeros departamentos afectados serán Misiones, Paraguarí, Central y Ñeembucú.

La Dirección de Meteorología informó que el sistema de tormentas comenzó a organizarse en las provincias del Norte argentino durante la madrugada de este sábado y posteriormente avanzó hacia los departamentos del Sur. El mismo sigue intensificándose y con tendencias a extenderse hacia otras zonas del país.

El pronóstico refiere que en Asunción el clima será caluroso, con cielo mayormente nublado, vientos del noreste y precipitaciones con ocasionales tormentas eléctricas. La temperatura máxima alcanzará los 32℃.

En el Norte se prevé una máxima de 36℃ y en el Sur 30℃. Para el Este y Chaco paraguayo, 31℃ y 35℃, respectivamente.

Pronóstico para el domingo

El domingo nuevamente presenta condiciones favorables para el desarrollo de un sistema de tormentas desde la madrugada, en principio afectaría al centro y sur de la Región Oriental, para luego extenderse sobre otros sectores del país.

Se esperan acumulados significativos y no se descarta otros fenómenos de tiempo severo en forma puntual.

Durante el fin de semana el ambiente seguirá predominantemente caluroso, aunque momentáneamente dichas sensaciones térmicas se reduzcan debido a las copiosas lluvias previstas.

Más contenido de esta sección
La empresa Ochsi confirmó el fallecimiento del cuarto trabajador de la fábrica afectado por la fuga de gas de amoníaco que se produjo en febrero. Otros tres compañeros fallecieron días después de lo sucedido.
Para la senadora Esperanza Martínez, la reculada de los cartistas sobre la restitución de fueros de Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola es válida también para devolver a Kattya González su banca en la Cámara Alta.
Un hombre de 36 años fue condenado a 20 años de cárcel tras ser hallado culpable del abuso sexual de su hijastra de 12 años. El hecho ocurrió en la ciudad de Concepción en el 2021.
En un asalto tipo comando, unos seis hombres encapuchados dotados de armas largas y en algunos casos vestidos como militares, arrancaron la caja de seguridad de una importante agroindustria de J. Eulogio Estigarribia, del Departamento de Caaguazú.
Miles de familias están afectadas por las inundaciones tras las intensas lluvias en Ñeembucú y los productores de la zona lamentan la falta de asistencia y el abandono total por parte del Gobierno en medio de la crítica situación que atraviesan.
La Policía logró la captura del supuesto líder de una peligrosa banda de asaltantes que cometió varios atracos a comercios ubicados en ciudades de Central.