Nacionales

Sábado cálido y con posibles lluvias en todo el país

La Dirección de Meteorología pronosticó un sábado cálido, nublado y con posibles lluvias en todo el país. Además, emitió una alerta sobre tormentas eléctricas para seis departamentos de la zona norte de la Región Oriental y Occidental.

El aviso especial emitido a las 6.23 de este sábado anuncia lluvias intensas con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos moderadas a fuertes.

Los departamentos afectados son Concepción, norte de San Pedro, Amambay, Presidente Hayes, sur de Alto Paraguay y Boquerón.

Las tormentas estarían desplazándose desde Chaco y norte de la Región Oriental, a gran parte del centro y este de la misma zona.

recomendaciones tormentas

Para Asunción, la máxima prevista es de 25 ºC y, tanto en la capital como en todos los departamentos del país, se pronostica una temperatura cálida, cielo mayormente nublado, vientos variables y precipitaciones con tormentas eléctricas.

Una temperatura máxima de 26 ºC se estima para las ciudades de Concepción, San Pedro, Caacupé, Villarrica, Coronel Oviedo, Caazapá, Encarnación, San Juan Bautista, Paraguarí, Ciudad del Este, Pilar, Pedro Juan Caballero, Salto del Guairá y Pozo Colorado.

Mientras que las temperaturas más altas serán de 27 ºC para Fuerte Olimpo y Mariscal José Félix Estigarribia.

Clima para el domingo

De acuerdo a la Dirección de Meteorología, se prevé un mejor clima por la mañana del domingo; sin embargo, nuevamente se registrarían tormentas en horas de la tarde e, incluso, en parte de este lunes, informó la meteoróloga Cintia Espínola.

Se espera un ambiente cálido debido a las precipitaciones, y las temperaturas no presentarían un ascenso significativo.

Dejá tu comentario