Mundo

Ryan, el niño que se convirtió en el youtuber mejor pagado del mundo

Las cifras hablan por sí solas. Unos apabullantes USD 22 millones anuales colocaron a un niño de apenas 7 años como el youtuber mejor pagado del mundo. ¿Su secreto?: analizar juguetes.

Ryan ToysReview se convirtió en uno de los usuarios de YouTube que genera los ingresos más altos del mundo, según un análisis de la revista Forbes. El pequeño, de 7 años, gana unos USD 22 millones al año y es una de las estrellas más cotizadas para los fabricantes de juguetes.

Sus inicios se remontan al año 2015, cuando a sus tiernos 4 años se incorporaba a una de las plataformas de video más grandes del mundo. Sus padres fueron artífices de su canal de YouTube conocido como Ryan ToysReview (traducido como: Análisis de juguetes de Ryan).

En ese pequeño espacio muestran a Ryan disfrutando de sus juguetes en un rincón de su casa o en algún otro lugar diferente. Rápidamente, su expresiva pero informativa forma de explicar cada detalle lo hicieron ganarse millones de suscriptores.

Ryan Youtube

De acuerdo con la publicación del diario El Pais, el canal genera USD 21 millones al año de publicidad directa en YouTube, mientras el millón restante llega de la mano de videos esponsorizados por las marcas que ven en este niño una forma magistral de llegar a sus compradores.

Su éxito fue tan rotundo que el gigante de la distribución Walmart creó una gama de juguetes exclusivos con la marca de Ryan.

El ránking también sitúa a otras estrellas de YouTube como el hawaino Markiplier, que gana USD 17 millones al año y Jeffree Star, que revisa productos de maquillaje y gana unos USD 18 millones.

Dejá tu comentario