Economía

Ruta Verde del PTI estaría lista este año

 

El Parque Tecnológico Itaipú (PTI) informó que Paraguay prevé poner en funcionamiento la primera Ruta Verde de carga rápida de Sudamérica en el presente año, con la instalación de electro-puestos en las rutas que unen las localidades de Asunción, Ciudad del Este y Encarnación. El objetivo es incentivar la movilidad eléctrica, anunció el director ejecutivo de la institución, Diosnel Dávalos.

Para fin de mes se tiene previsto habilitar la primera estación de carga eléctrica y para marzo estaría completo el circuito Asunción – Ciudad del Este, apuntó Dávalos. Posteriormente se trabajará en el tramo Ciudad del Este - Encarnación, así como el trayecto que conecta la capital de Itapúa con Asunción.

“La idea es que la gente pueda hacer un recorrido turístico utilizando los electro-puestos. Nuestro plan es cerrar el triángulo en este 2019”, informó.

El propietario de un automóvil eléctrico podrá cargar la batería con un tiempo de espera de 15 a 20 minutos para seguir su trayecto, a un costo de hasta 90% más económico con relación al precio de los hidrocarburos, destacó.

Vale recordar que la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) también emprende su iniciativa de ruta verde entre Asunción y Encarnación, con la instalación de los puestos de recarga de coches eléctricos.

Dejá tu comentario