Nacionales

Ruta bioceánica: Asfaltado avanza en zona urbana de Carmelo Peralta

El asfaltado de la futura ruta bioceánica que unirá Carmelo Peralta, en Alto Paraguay con Loma Plata, Boquerón ya está en construcción. El avance de la capa asfáltica llegará en pocos días más a la zona urbana de la localidad chaqueña.

La obra beneficia a aproximadamente 4.000 habitantes de la localidad de Carmelo Peralta, en el Departamento de Alto Paraguay, donde antes estaban aislados.

Este camino los unirá con la localidad de Loma Plata, en el Departamento de Boquerón, también en el Chaco paraguayo.

Lea más: Ruta bioceánica: MOPC fiscalizará los trabajos de consorcio amigo

La construcción de la ruta está a cargo de Consorcio Corredor Vial Bioceánico que opera con dos empresas de forma conjunta, la paraguaya Ocho A, y la brasileña Queiroz Galvao.

Ambas son responsables de construir 12 kilómetros, que ya están en ejecución, del tramo 20.

Lea más: Ruta Bioceánica: Colocan capa asfáltica en Carmelo Peralta

Los pobladores celebran la llegada de la nueva vía, según menciona la página web el Ministerio de Obras Publicas y Comunicaciones (MOPC).

Los residentes se benefician también con la mano de obra de forma directa e indirecta por las oportunidades que se generan en pleno proceso de la construcción.

Nota relacionada: Primer tramo de corredor bioceánico ya cuenta con financiamiento

Estas obras resultan significativas para Alto Paraguay, ya que son los primeros kilómetros de asfaltado, lo que implica una ruta de todo tiempo que desde hace décadas los moradores esperaban.

Dejá tu comentario