Nacionales

Ruta 8: Vacas y caballos ponen en peligro a conductores

La presencia de ganado vacuno y equino en gran parte de la ruta 8, que une Caazapá con Yuty, Departamento de Caazapá, convierte al nuevo trazado en un peligroso tramo, donde conductores de vehículos deben tener una atención especial.

Robert Figueredo I Caaguazú

La nueva capa asfáltica permite desarrollar alta velocidad en los rodados, con el riesgo de encontrarse con estos ejemplares en cualquier momento.

Hasta ahora no existe control de la Patrulla Caminera en los 80 kilómetros de la vía que está a punto de culminar.

El sueño de los caazapeños está cada vez más cerca. Unos 10 kilómetros más, aproximadamente, y será realidad el 100% del asfalto en el trayecto Caazapá-Yuty, que permitirá la comunicación de todo tiempo con las rutas 1, 2, 3 y 7.

Embed

Mas allá de la satisfacción de los pobladores por el trazado, la presencia de ganado vacuno y equino representa una preocupación debido al peligro que genera esta situación a los conductores de rodados, principalmente en horario nocturno.

Por otro lado, se requiere que los propietarios de estos ejemplares ruteros tomen conciencia del riesgo que provoca la presencia casi constante de vacas y caballos a lo largo de la ruta que circunvala las ciudades de Caazapá, Maciel, Bertoni, Yegros y Yuty.

Dejá tu comentario