Interior

Ruta 4, entre Pilar y San Ignacio, lista para Semana Santa

 

La Semana Santa, tiempo de pausa que las familias aprovechan para un relajante viaje al interior, tiene al Ñeembucú como uno de los destinos predilectos; y sus visitantes están de parabienes, pues esas dificultades para acceder a Pilar que desalentaban el turismo hacia el Sur son cosa del pasado.

Actualmente la ruta 4 José Eduvigis Díaz, que une Pilar con San Ignacio muestra un estado impecable, producto de los trabajos de reconstrucción y permanente mantenimiento de la capa asfáltica.

La seguridad que brinda esta ruta permite un tránsito seguro, incluso, en horarios nocturnos y hasta en días de lluvia, por la señalización y tachas reflectivas que acompañan al conductor en todo el trayecto.

Ya en este recorrido se puede disfrutar del particular paisaje del Ñeembucú con los esteros que rodean la ruta y gran cantidad de animales silvestres y, especialmente, la variedad de aves.

Los apacibles pueblos del Ñeembucú, con una naturaleza pródiga y la cordialidad de su gente atraen a visitantes de todos los puntos del Paraguay y del exterior, que desean desconectarse de la presión que implica la rutina de la actividad laboral en las grandes ciudades.

En Pilar, la oferta hotelera se ha incrementado notoriamente en los últimos años con servicios equiparables a los mejores hoteles del país.

Las actividades en días santos también son variadas, entre ellas, el tradicional torneo de pesca deportiva, que atrae a propios y extraños en los ríos Paraguay y Paraná.

Además, por su historia, distritos como Humaitá, Paso de Patria e Isla Umbú y Pilar tienen mucho que mostrar a los que gustan del turismo histórico. Otros sitios muy bellos son Cerrito y Laureles, que con sus particularidades representan destinos muy atractivos para los viajeros.

Dejá tu comentario