Política

Rusos vinieron al país a ofrecer aviones de combate

Una delegación rusa de vendedores estatales de armamento militar y la empresa estatal Irkut vinieron al país para promover y ofrecer sus aviones de combate Yakovlev Yak-130.

Los integrantes de la delegación, acompañados del embajador de la Federación Rusa en Paraguay, Grigory Mashkov, se reunieron ayer con el presidente del Congreso, Blas Llano, a quien hablaron de las bondades de la aeronave.

Tras el encuentro, el embajador Mashkov manifestó que el encuentro fue a solicitud de la delegación que representa a la empresa estatal Irkut que trabaja en la esfera de la defensa.

“Hablamos de la posibilidad de promover aviones Yak-130, que son sumamente importantes por sus características técnicas. Estamos participando en la licitación de este tipo de aviones”, indicó el diplomático.

Explicó que los aviones Yak-130 son aeronaves de entrenamiento y de combate al mismo tiempo. “Es un avión de combate ligero que puede solucionar muchos problemas como los encarados en la lucha contra los terroristas y los narcotraficantes y al mismo tiempo puede acompañar a los pilotos en sus entrenamientos”, dijo el diplomático, al tiempo de resaltar que la visita a Llano también sirvió para promover las relaciones bilaterales a través del diálogo político. “Trabajamos por el bien de los pueblos estrechando el relacionamiento entre nuestros países. En nuestra nación existe interés por afianzar las relaciones con el Paraguay”, resaltó el embajador.

10 AVIONES PARA LA FAP. Desde el 2012, la Fuerza Aérea Paraguaya (FAP) planifica la adquisición de diez aviones de combate de última generación, según habían informado las autoridades castrenses.

El plan contempló como alternativas la compra de aviones checos L-159B ALCA y los rusos Yakovlev Yak-130 y se había estipulado un presupuesto de USD 568 millones.

Los aviones rusos poseen una autonomía de 2.500 km, velocidad máxima de 1.037 km/h y el precio de cada máquina ronda los 12 a 15 millones de dólares.

Dejá tu comentario