23 abr. 2024

Rusia suspende importación de carne de dos frigoríficos paraguayos

Rusia suspendió la importación de carne de dos frigoríficos paraguayos, supuestamente, por la presencia de un antibiótico cuyo nivel está por encima de lo permitido por la norma de ese país europeo.

Carne paraguaya 1.JPG

Rusia se posiciona como el primer destino de la carne paraguaya.

Foto: Archivo.

El presidente del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), Fredis Estigarribia, informó que Rusia suspendió la importación de carne de las empresas Frigonorte y Frigochaco. No obstante, el titular del ente se mostró confiado en que revertirán la situación.

“Estamos esperando la nota oficial y vemos qué podemos hacer para que en la brevedad posible sean reabiertos”, sostuvo en comunicación con 800 AM.

Explicó que la suspensión se debió a la presencia de un antibiótico en el residuo de la carne, denominado oxitetraciclina, que estaba en un nivel por encima de lo permitido por la normativa rusa.

Indicó que Argentina también está teniendo el mismo problema, pero del lado de los vecinos ya enviaron una propuesta para arreglar la situación. En ese sentido, aseguró que no tiene nada que ver con el problema del contrabando de carne del Frigorífico Concepción.

Más contenido de esta sección
Una mujer denunció que fue víctima del robo de su celular en un local comercial ubicado en Asunción. También le vaciaron su cuenta y sacaron un préstamo a su nombre por G. 53 millones.
Un boquete sin abertura exterior fue encontrado este martes en el pabellón del autodenominado Primer Comando Capital (PCC) en el interior de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
Marc Ostfield, embajador de Estados Unidos en Paraguay, visitó Pedro Juan Caballero y conversó con periodistas de la región sobre la libertad de expresión.
Un adolescente de 15 años, estudiante de la Escuela José de Antequera y Castro de Concepción, es sospechoso del robo de una motocicleta que estaba en su institución educativa.
Tras la agresión contra dos trabajadoras de prensa por parte de Yamil Esgaib, la diputada Rocío Abed, titular de la bancada de Honor Colorado, aseguró que el parlamentario cartista tiene el respaldo de sus colegas y sus acciones, tras ver el video, no ameritan sanciones.
Una bebé recién nacida fue encontrada abandonada este martes en una cuneta, en la ciudad de Eusebio Ayala, Departamento de Cordillera.