Nacionales

Rusia promete cumplir con entrega de 896.000 dosis faltantes a fines de julio

El embajador de Rusia en Paraguay, Alexánder Písarev, sostuvo que el Fondo Ruso de Inversión Directa cumplirá con el contrato firmado con Paraguay para fines de julio, sobre la entrega de 1 millón de dosis de vacunas contra el coronavirus (Covid-19).

El diplomático ruso en Paraguay, Alexánder Písarev, indicó que el contrato firmado entre el Fondo Ruso de Inversión Directa y el Gobierno paraguayo establece la entrega de 1 millón de dosis de las Sputnik V en un plazo de seis meses, que se cumple a fines de julio.

En ese sentido, manifestó que se cumplirá con el cronograma de entrega para el envío de las 896.000 dosis que quedan pendientes de arribo. Paraguay recibió recién 104.000 dosis de las vacunas contra el Covid-19, según informó la agencia IP.

Lea más: Paraguay recibirá un millón de dosis de la vacuna rusa Sputnik V

El embajador reiteró que el plazo de entrega es hasta fines de julio y que sin dudas el Fondo pretende cumplir con lo convenido.

Asimismo, mencionó que el contrato no cuenta con un itinerario de suministro de envío, dado que en enero aún no era posible realizar un cronograma.

El diplomático destacó que la vacuna elaborada por el Centro de Investigación Gamaleya cuenta con una eficacia del 98% contra las formas graves del Covid-19, una de las más altas del mundo.

“Sesenta y seis países ya aprobaron el uso de la Sputnik V, pero se dieron retrasos en el registro de la vacuna ante la Organización Mundial de la Salud (OMS), expresó Písarev.

Entérese más: Gobierno firma nuevo contrato para recibir 1 millón de vacunas contra el Covid-19

De igual manera, detalló que esto afecta a países de la Unión Europea que se basan en las vacunas aprobadas por la OMS, pero que sin embargo se prevé regularizar la situación en la brevedad.

Paraguay recibió el 18 de febrero una primera entrega de 104.000 dosis y aguarda el arribo de más dosis para hacer frente a la pandemia y sus graves consecuencias sanitarias, económicas y sociales.

Dejá tu comentario