Política

Rusia ofrece a las FF. AA. 6 aviones de combate

La Fuerza Aérea Paraguaya ambiciona comprar 6 aviones de combate, pero hasta el momento no se definió de qué procedencia serán. Así lo revela una publicación digital española denominada Defensa.com, y que publica noticias del ámbito militar.

Según esta publicación, el comandante de la FAP, general Miguel Christ, comentó que están estudiando las ofertas de diferentes fabricantes de aviones de entrenamiento avanzado y combate ligero.

Rusia ofreció formalmente 6 aparatos muy admirados por los oficiales de la Fuerza Aérea de Paraguay y de otros países, pero una de las dificultades excluyentes es que precisan un soporte técnico, que no hay en Iberoamérica, señala la publicación.

Añade que Paraguay busca aviones a reacción para reemplazar a los antiguos 4 Embraer Xavante, que se utilizaron hasta 2007. Estos y el Boeing 707 fueron donados al

Brasil y a cambio entregó 3; 27 Tucano a fines de diciembre de 2010, que fueron reacondicionados. No llegaron armados, pues son destinados para entrenar pilotos.

AVIÓN PRESIDENCIAL. La publicación consigna también el anuncio hecho días atrás sobre el futuro avión presidencial a ser adquirido por la administración de Lugo. Señala que como el gobernante paraguayo no tuvo presupuesto para comprar un avión oficial, las FF. AA.

adquirirán, para entrega en febrero o marzo de este año, una aeronave Fokker 50 multiuso, "para ayuda social y uso oficial", que llegará en febrero o marzo de 2012, según informó el comandante de las Fuerzas Militares, general Felipe Benicio Melgarejo, cuyo costo estimado es de 7 millones de dólares.

INVERSIÓN. La publicación refiere además que las FF. AA. paraguayas tuvieron una bonanza económica en 2011, ya que el aumento presupuestario hizo posible que realizaran inversiones físicas por valor de G. 263.881 millones.

El panorama para 2012 es aun mejor, porque los militares tendrán más presupuesto y un jugoso aumento salarial, señala.

Dejá tu comentario