Nacionales

Rusia 2018: Fotógrafo que captó histórico festejo croata cuenta su experiencia

El fotógrafo Yuri Cortez, el impensado partícipe del histórico festejo del gol que llevó a la selección de fútbol de Croacia a su primera final de una Copa del Mundo, en Rusia 2018, contó su inolvidable experiencia a un medio local.

Cortez, fotógrafo de la AFP (Agence France-Presse), expresó en contacto con Monumental AM 1080 que cuando Mario Mandzukic metió el gol empezó a darle seguimiento con su lente de larga distancia, pero cuando el jugador se acercó a la esquina donde estaba, tuvo que cambiar su lente para captar las imágenes que dieron vuelta al mundo.

Indicó que los demás jugadores se acercaron hasta Mandzukic y que luego terminaron tumbándolo. En medio de la algarabía y la explosión de júbilo, los croatas pensaron que Yuri era uno de ellos. "Fue una situación completamente inesperada", agregó.

Para el profesional, de amplia trayectoria, este particular episodio fue uno de los mejores momentos de su carrera y que ha quedado en la historia, además de cumplir con el objetivo de sacar las fotos que se utilizaron en los diarios de toda la orbe.

"Fue uno de los mejores momentos en años de trabajo, pude mantener mi profesionalismo y seguir sacando fotos", manifestó.

Explicó que los jugadores croatas lo levantaron y luego le pidieron disculpas, pero que igualmente lo abrazaron y besaron. Croacia avanzó a la final del Mundial de Rusia 2018, luego de vencer 2-1 a la selección de Inglaterra, y está a horas de jugar el partido más importante de su corta historia en el fútbol.

El fotógrafo ya tuvo que volver a México, donde reside hace siete años, porque no estaba planificado que se quede hasta el partido final. Manifestó que luego de lo sucedido, sus jefes le pidieron que se quede más, pero ya no consiguieron los permisos correspondientes.

Refirió que es su cuarta Copa del Mundo y que también cubrió otros torneos como la Copa América. Por otra parte, comentó que cuenta con 30 años de experiencia y que inició su carrera en su país, El Salvador, en los últimos años de la guerra civil.

Finalizó agradeciendo el interés por su trabajo y su persona, además, aprovechó el contacto para mandar un saludo al Paraguay.

Dejá tu comentario