29 mar. 2024

Rufino Acosta

La Dirección de Antisecuestro de la Policía Nacional informó que se logró desarticular una banda de sicarios y traficantes que iniciaron operaciones con Jarvis Chimenes Pavão. El operativo se realizó este jueves en la zona del Cerro Memby, en el municipio de Yby Yaú, Departamento de Concepción.
Efectivos de la Policía Nacional allanaron, este viernes, una vivienda que el grupo de delincuentes que secuestró al empresario agroganadero en Capitán Bado utilizaba como base de operaciones. Con este último operativo, afirman haber desarticulado la banda.
El disparo que recibió el comisario Rufino Acosta le produjo una muerte encefálica instantánea. El informe forense reveló que las marcas apuntan a que el disparo fue desde una distancia media.
El comisario principal Rufino Acosta Gill, subjefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, trabajó por varios años en la lucha contra el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El uniformado falleció este jueves tras un enfrentamiento con delincuentes en Capitán Bado, Amambay.