Nacionales

"Ruego al Uruguay no les dé refugio a criminales secuestradores", dice Enzo Debernardi

Enzo Debernardi, hijo de la víctima de secuestro María Edith Bordón, llegó este miércoles hasta el Juzgado Penal de Montevideo para participar de la audiencia en que se definirá el pedido de refugio político solicitado por Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán.

A su llegada al Poder Judicial de Montevideo, Uruguay, Enzo Debernardi pidió a las autoridades del vecino país no otorgar el estatus de refugiados a Juan Arrom, Anuncio Martí y Víctor Colmán, presuntos secuestradores de su madre María Edith Bordón, en 2001.

“Les ruego a las autoridades uruguayas que no les den refugio a estas personas que son peligrosas, son criminales y que por favor le envíen de vuelta a Paraguay para que continúen en el proceso”, pidió Debernardi.

Para el joven, no hay dudas de que tanto Arrom, Martí y Colmán participaron del secuestro de su madre, informó NoticiasPy.

Nota relacionada: María Edith Bordón sobre fallo: "Se hizo justicia y es un logro para toda la patria"

“Estas son las personas que le tuvieron a mi mamá más de dos meses dentro de un pozo. Estamos esperanzados de que el Uruguay no les dé refugio a criminales secuestradores”, reiteró.

Debernardi llegó hasta el juzgado acompañado del senador Fidel Zavala, también víctima de secuestro. De la audiencia también participan el procurador de la República, Sergio Coscia, y el embajador ante el Uruguay, Rogelio Benítez.

Igualmente, acompañarán el procedimiento el fiscal de Asuntos Internacionales, Manuel Doldán, y el fiscal Antisecuestro Federico Delfino.

La jueza en lo Penal del Turno 34 de Montevideo, Blanca Rieiro, deberá admitir o rechazar al pedido de refugio político solicitado por los tres prófugos de la Justicia paraguaya por el secuestro de María Edith Bordón de Debernardi.

También puede leer: Hoy definen la suerte de Arrom y Martí en Uruguay

Los datos apuntan a que los tres ingresaron a Uruguay de forma ilegal, luego de que el Brasil les revocara el estatus de refugiados políticos, a pedido de Paraguay, atendiendo a que existe la causa pendiente en nuestro país por secuestro.

Arrom, Martí y Colmán se encontraban refugiados hace aproximadamente 16 años en el Brasil, luego de haberse dado a la fuga, previo al inicio del juicio por el plagio.

Los ahora detenidos se presentaron el pasado viernes ante la juzgado para solicitar la eximición de la orden de captura que pesaba en su contra, tras haber solicitado el asilo político.

No obstante, la magistrada decidió ordenar su detención, hasta tanto se pueda llevar adelante la audiencia.

Dejá tu comentario