25 abr. 2024

Rubio Ñu supera a Oriental y será rival de Libertad

En el día más frío en que se pudo haber disputado hasta ahora la Copa Paraguay, Rubio Ñu fue cien por ciento efectivo desde el punto penal y conquistó su pase directo al encuentro, por la segunda fase del certamen, ante el coloso Libertad.

En partido disputado en el Arsenio Erico, ya en lo que fue el tiempo normal, Rubio Ñu fue ampliamente superior en la búsqueda del gol. Sin embargo, la estrategia cerrada del conjunto de Oriental evitó que el cero pueda romperse hasta la tanda de penales.

Ahí donde las cosas se emparejaron más, la suerte estuvo del lado del conjunto ñuense, actualmente compitiendo además en la División Intermedia, puesto que el palo derecho del portero Blas Valenzuela le negó la posibilidad de la alegría a Dionisio Duré, dejando todo a merced de los tiradores rivales.

El experimentado Eduardo Ledesma, ex Lanús y Olimpia, fue quien abrió la tanda para los de Santísima Trinidas, mientras Nestor Benítez empató para los del barrio Ricardo Brugada.

Posteriormente Ricardo “Caito” Martinez amplió para Rubio Ñu, justo antes que Dionisio Duré malogré su ocasión en el segundo tiro correspondiente.

Por su parte el zurdo Claudio Estigarribia estableció el tercero ñuense, al que el capitán Jesús Martínez descontó, dejando la esperanza abierta para los orientales.

Para el cuarto llamado, el juvenil Fernando González tomó distancia considerable y remató con fuerza abajo, decretando el cuarto verde.

Acto seguido, Diego Orué puso el 3-4 y dejó todo en las manos de López, quien no pudo oponerse al tiro de José Florentín que no perdonó a la hora de marcar el quinto y definitivo tanto de la serie (5-3).