¡Qué bueeeno! Rubén Rodríguez -padre- hizo de la profesión de locutor y animador toda una empresa bajo la marca “Los Rodríguez”, junto a su hijo Júnior. Experto en hacer feliz a la gente, en fiestas o en el lugar en donde esté, cada vez expande su radio de actividad empresarial. En la presente nota, se define como “un industrial de la alegría”.
Comenzó al impulso de su padre, Miguel Ángel Rodríguez, de quien heredó una privilegiada voz y desde los 70 tomó el micrófono. Consustanciado con la gente, constituyó una empresa a toda fiesta y abrirá cinco discotecas en el interior del país, lo que permite apreciar la dimensión emprendedora de “Los Rodríguez”.
En declaración al programa televisivo Paraguay Puede, Rubén revela que es una “persona incansable, que trabaja todo el día, a tal punto que en un momento de su carrera de comunicador casi todo el día tenía presencia en diferentes emisoras”.
Una de las conquistas de Rodríguez, en su calidad de emprendedor de la alegría, es haber conseguido la vigencia a pesar del paso del tiempo. “Para mí es fácil, porque mi industria es la alegría y la gente lo que quiere es estar feliz, que siempre fue un elemento necesario. Siempre estoy generando fiestas, lanzamientos, actividades en las cuales se necesite un presentador o animador”.
LA FÓRMULA. Su secreto, tal cual afirmó, es trabajar. “Hoy en día estoy en todas partes, en las fiestas de fin de semana, en los locales bailables, en emisoras de radio con forma juvenil. Esa es la fórmula: trabajar, trabajar y trabajar para todos”.
Rubén aconseja a las personas que tienen talento para divertir a la gente a animarse a emprender.
“Hay que tener iniciativa, compromiso, honestidad, disciplina y sobre todo respeto a los demás; también es importante ser condescendiente con la gente que necesite de tu ayuda para crecer, porque lo que aprendiste puede ayudar a otras personas”, significó.
MÁS TRABAJO. El referido comunicador, al abrir discotecas en el interior del país, dará ocupación a mucha gente, que de una u otra forma se involucrará en prestar servicio a la gente que concurre a los puntos de diversión. En breve se conocerán los lugares.
“Los recursos humanos son vitales. Creamos una empresa de asesoramiento para trabajar y desarrollar acciones radiales a nivel masivo, no solamente en pequeñas emisoras, sino también con grandes empresas”, manifestó.
A pesar de tener vuelo propio, desde el punto de vista profesional, Rubén no deja de mencionar que trabajó con gente de primer nivel, de quienes aprendió mucho, como Rodolfo Schaerer Peralta, Carlos Penayo y Rossana Penayo, y desde ahí todo es: ¡Qué bueeeno!