Interior

RREE habilitó una oficina para atención en Encarnación

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores habilitó en la cabecera del puente Encarnación-Posadas, una oficina de atención permanente a connacionales en el lado paraguayo. La apertura de este centro de atención se da luego de que la Cancillería ordenara el cierre de la oficina del Consulado paraguayo en Posadas, que fuera abierto en el contexto de la pandemia del coronavirus. La nueva oficina tiene por objetivo brindar un acompañamiento más personalizado a los connacionales en el operativo retorno al país, así como también realizar todas las gestiones que se requieran en el vecino país.

La mencionada oficina se ha establecido y habilitado de acuerdo con los tratados internacionales y normas legales vigentes, y cumplirá un rol de alto sentido humanitario y de suma importancia para la comunidad, facilitando trámites y gestiones en favor de la ciudadanía, en especial para personas vulnerables.

La habilitación se dio durante la jornada de trabajo del ministro Gustavo Gómez, director de Política Consular de la Dirección General de Asuntos Consulares, quien se reunió con el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, y demás autoridades de Encarnación, donde brindó detalles de las funciones que tendrá esta oficina. Las autoridades expresaron su satisfacción por esta iniciativa y se comprometieron a brindar el apoyo para su funcionamiento.

La oficina de atención permanente para connacionales está ubicada en la cabecera lado paraguayo del Puente Internacional San Roque González de Santacruz, denominada como Área de Control Integrado (ACI).

La oficina estará a cargo de la Dirección de Atención a las Comunidades Paraguayas en el Extranjero (Dacpe), dependiente de la Dirección General de Asuntos Consulares (DGAC) de la Cancillería Nacional. AR

Dejá tu comentario