Política

RREE: Grupo de funcionarios presentan hoy proyecto de ley

El movimiento Todos somos MRE, que promueve la reelección de Enrique Ramírez como secretario general del Sindicato de Funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, presentará esta tarde, a las 15.30 el proyecto de ley denominado Del Servicio Diplomático, Consular, Administrativo y Técnico, en una reunión que tendrá lugar en el Unión Club.

La propuesta de este sector, que desde el Sindicato ha estado reclamando la igualdad de oportunidades laborales, es que los 530 funcionarios que no están escalafonados, puedan tener la oportunidad de ser jerarquizados, y que existan por ley dos escalafones: uno, administrativo; otro, diplomático.

Además, que los administrativos también presten servicios en el exterior.

Proponen que por cada dos asignaciones para fuera del país, vaya un administrativo. En el Ministerio existe un escalafón administrativo establecido por decreto del año 2001 y este año.

El proyecto de ley establecería que los funcionarios que tienen diez años de antigüedad como mínimo deben integrar o el escalafón diplomático o el administrativo, según determinación de una sola Junta de Calificaciones y conforme con el perfil de cada funcionario. En la reunión de hoy asistirá el abogado Hugo Estigarribia, quien recientemente presentó un dictamen sobre artículos de la Ley 1335 del Servicio Diplomático y Consular, considerados discriminativos.

Dejá tu comentario