25 abr. 2024

Rosa Brítez, la ceramista de América, falleció este miércoles

La ceramista Rosa Brítez falleció durante la madrugada de este miércoles, aquejada por un problema de salud.

rosa brítez.jpg

Rosa Brítez, reconocida ceramista paraguaya. / Foto: G. Irala.

Brítez, de 76 años, falleció durante la madrugada de este miércoles en el Hospital Nacional de Itauguá, donde estaba internada en terapia. Padecía de una neumonía agravada con un cuadro cardiopulmonar.

El director del Nacional de Itauguá, doctor Hernán Martínez, informó a Última Hora que la ceramista estuvo 52 días internada en el nosocomio. Indicó que portaba una enfermedad crónica que le provocaba neumonía cada tanto, por lo que necesitaba internarse.

Leé más: Aprueban Proyecto de Ley que concede Honor al Mérito a Rosa Brítez

Nacida en 1941, en Itá, Departamento Central, Brítez trabajaba con barro negro. Su obra fue reconocida a nivel internacional con exposiciones en España, Alemania, Corea, Chile, Uruguay, México y Francia, de acuerdo al portalguarani.com.

En 1989 obtuvo el premio Ceramista de América, en Estados Unidos.

Tuvo 13 hijos, 10 varones y 3 mujeres, con su marido. Estos le han dado 26 nietos, además de varios bisnietos.

Leé más: Los mitos guaraníes cobran vida de la mano de Doña Rosa

Más contenido de esta sección
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.
El español Juan Antonio Bayona, flamante ganador de los Premios Platino tras conseguir seis de los siete galardones a los que optaba, dijo este sábado que “a veces, hay que hacer las cosas diferentes para cambiar las reglas del juego, porque España tiene las herramientas adecuadas para hacerlo”.
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.