Nacionales

Roque Santa Cruz explica su vínculo con la fabricación de tapabocas para Salud

Roque Santa Cruz es uno de los inversores de la empresa Flavors of America, que es la firma elegida por el Ministerio de Salud Pública para la provisión de 2 millones de mascarillas quirúrgicas con fondos de Itaipú. El reconocido jugador de fútbol explicó cómo entró a ser socio del emprendimiento.

La empresa Flavors of America, instalada en Ciudad del Este, está en el blanco de los cuestionamientos porque fue elegida por la cartera sanitaria en una dudosa operación realizada con la utilización de fondos de la Itaipú Binacional.

Roque Santa Cruz, actual jugador de Olimpia, es uno de los inversores del proyecto, que además está vinculado a Walid Amine Sweid, un empresario señalado por supuesto lavado de dinero a favor del grupo terrorista Hezbollah, y que a su vez, está relacionado fuertemente a Hugo Velázquez, vicepresidente de la República.

Santa Cruz reconoció en Monumental 1080 AM tener una amistad de varios años con Walid Amine Sweid y dijo que si bien es sospechoso en las causas que lo acusan, afirmó que nunca fue investigado ni incriminado en hechos ilícitos. Incluso, dijo que dicho empresario no forma parte de la firma en la que es accionista.

Nota relacionada: Compra de mascarillas para Salud desata dudas

Explicó que él es socio de Flavors of America y que la misma se dedica a la producción nacional de insumos médicos como tapabocas y alcohol en gel y aseguró que cumplieron con todos los trámites sanitarios correspondientes para entrar al mercado.

"Tuvimos la visita del Ministerio de Salud, la Dinavisa (Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria) y en varias ocasiones. Aquí no hay nada raro", esgrimió el futbolista. "Reunimos todos los requisitos y la meta de producción es de un millón a un millón y medio de tapabocas por día", señaló en otro momento de la entrevista.

En este sentido, incluso añadió que la firma fue invitada a participar en el concurso de ofertas, y que no quieren ser "una piedra en el zapato de la otra persona".

Lea más: Confeccionistas cuestionan compra de tapabocas con dinero de Itaipú

"Nosotros fuimos invitados a entrar porque hay un desabastecimiento en el mercado (concurso de ofertas). Nuestro objetivo es para la exportación, los números de producción lo dicen todo", agregó sobre el punto.

Santa Cruz responde a críticas de confeccionistas

La Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP) criticó días antes que esta empresa, que es nueva en el rubro, haya conseguido el contrato de Salud Pública para la provisión de 2 millones de tapabocas.

Sobre el punto, Roque Santa Cruz refirió que la intención es, principalmente, cubrir la falta de tapabocas en el mercado local y para ayudar a la economía nacional, ya que trabajan con mano de obra paraguaya. Además, agregó que apuntan a la exportación de sus productos.

"No sentimos que seamos una amenaza para el sector, al contrario, tengo entendido que hay muchas personas trabajando", remarcó el jugador al respecto.

Asimismo, adelantó que este viernes realizará una transmisión en vivo desde sus redes sociales desde la fábrica de la empresa para responder a las preguntas de las personas. "Todo lo que hacemos es industria nacional", aseguró.

Dejá tu comentario