18 abr. 2024

Roque: “Debemos marcar diferencia”

Fortaleza. Santa Cruz se prepara para un agosto que será crucial para el Olimpia.

Fortaleza. Santa Cruz se prepara para un agosto que será crucial para el Olimpia.

Agosto será un mes clave para Olimpia y probablemente para el destino del campeonato.

El Decano debe jugar en un espacio de 18 días un total de 5 partidos, donde 3 serán ante sus rivales directos por el título: Libertad, Guaraní y Cerro Porteño (ver infografía).

“La consigna es mantenernos con las victorias para estar arriba en la tabla. Vienen los enfrentamientos directos que son los que pueden marcar la diferencia”, expresó Roque Santa Cruz, en comunicación con Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080 AM.

Tema VAR: Santa Cruz no quedó ajeno a todo lo que ocurre con las polémicas del arbitraje y el uso del VAR.

“El VAR es una situación, donde se vuelven a despertar los mismos sentimientos cuando no había VAR, situaciones donde son muy subjetivas a la percepción del refere, a mí se me anuló un gol por una jugada muy fina donde el VAR hizo justicia, como todos tiene aspectos para mejorar”, apreció el capitán del Decano.

Luego la crítica hasta la tomó con humor: “El árbitro debe darle mayor celeridad al juego, que tenga mayor dinámica, bromeando decía que no había que estar tan preparado (físicamente) por las pausas que te da el VAR, al final encontrás un aliado donde la intensidad es cero”, riéndose lo dijo Roque.


El capitán le apunta a la seguidilla de agosto, que será ante rivales directos.

Entrenamientos livianos y nuevos testeos
El plantel de Olimpia ayer por la mañana realizó movimientos livianos en la Villa, donde Daniel Garnero ya contó con el jugador que había dado positivo por Covid-19 en el primer caso, estando así libre del virus.
Al ser una semana corta, ya que el partido ante Libertad es el jueves a las 18:30, la práctica principal de fútbol será hoy, ya con los resultados de las pruebas PCR listos, testeos a los que los jugadores se sometieron ayer.
“Se vienen partidos difíciles, con rivales muy directos, que están ahí con nosotros luchando por el título”, expresó ayer Hugo Fernández, que fue alternativa en la victoria ante General Díaz.


Más contenido de esta sección
Las ventas al público en los comercios pyme de Argentina cayeron un 25,5% interanual en febrero pasado, golpeadas por la pérdida de poder adquisitivo de los consumidores a causa de la elevadísima inflación, y acumulan un declive del 27% en el primer bimestre del año, según un informe sectorial difundido este domingo.
El mandatario decidió crear el fondo nacional de alimentación escolar esperando un apoyo total, pues quién se animaría a rechazar un plato de comida para el 100% de los niños escolarizados en el país durante todo el año.
Un gran alivio produjo en los usuarios la noticia de la rescisión del contrato con la empresa Parxin y que inmediatamente se iniciaría el proceso de término de la concesión del estacionamiento tarifado en la ciudad de Asunción. La suspensión no debe ser un elemento de distracción, que nos lleve a olvidar la vergonzosa improvisación con la que se administra la capital; así como tampoco el hecho de que la administración municipal carece de un plan para resolver el tránsito y para dar alternativas de movilidad para la ciudadanía.
Sin educación no habrá un Paraguay con desarrollo, bienestar e igualdad. Por esto, cuando se reclama y exige transparencia absoluta en la gestión de los recursos para la educación, como es el caso de los fondos que provienen de la compensación por la cesión de energía de Itaipú, se trata de una legítima preocupación. Después de más de una década los resultados de la administración del Fonacide son negativos, así como también resalta en esta línea la falta de confianza de la ciudadanía respecto a la gestión de los millonarios recursos.
En el Paraguay, pareciera que los tribunales de sentencia tienen prohibido absolver a los acusados, por lo menos en algunos casos mediáticos. Y, si acaso algunos jueces tienen la osadía de hacerlo, la misma Corte Suprema los manda al frezzer, sacándolos de los juicios más sonados.
Con la impunidad de siempre, de toda la vida, el senador colorado en situación de retiro, Kalé Galaverna dijo el otro día: “Si los políticos no conseguimos cargos para familiares o amigos, somos considerados inútiles. En mi vida política, he conseguido unos cinco mil a seis mil cargos en el Estado...”. El político había justificado así la cuestión del nepotismo, el tema del momento.