Deportes

Roque: “Debemos marcar diferencia”

 

Agosto será un mes clave para Olimpia y probablemente para el destino del campeonato.

El Decano debe jugar en un espacio de 18 días un total de 5 partidos, donde 3 serán ante sus rivales directos por el título: Libertad, Guaraní y Cerro Porteño (ver infografía).

“La consigna es mantenernos con las victorias para estar arriba en la tabla. Vienen los enfrentamientos directos que son los que pueden marcar la diferencia”, expresó Roque Santa Cruz, en comunicación con Fútbol a lo Grande, por Radio Monumental 1080 AM.

Tema VAR: Santa Cruz no quedó ajeno a todo lo que ocurre con las polémicas del arbitraje y el uso del VAR.

“El VAR es una situación, donde se vuelven a despertar los mismos sentimientos cuando no había VAR, situaciones donde son muy subjetivas a la percepción del refere, a mí se me anuló un gol por una jugada muy fina donde el VAR hizo justicia, como todos tiene aspectos para mejorar”, apreció el capitán del Decano.

Luego la crítica hasta la tomó con humor: “El árbitro debe darle mayor celeridad al juego, que tenga mayor dinámica, bromeando decía que no había que estar tan preparado (físicamente) por las pausas que te da el VAR, al final encontrás un aliado donde la intensidad es cero”, riéndose lo dijo Roque.


El capitán le apunta a la seguidilla de agosto, que será ante rivales directos.

Entrenamientos livianos y nuevos testeos
El plantel de Olimpia ayer por la mañana realizó movimientos livianos en la Villa, donde Daniel Garnero ya contó con el jugador que había dado positivo por Covid-19 en el primer caso, estando así libre del virus.
Al ser una semana corta, ya que el partido ante Libertad es el jueves a las 18:30, la práctica principal de fútbol será hoy, ya con los resultados de las pruebas PCR listos, testeos a los que los jugadores se sometieron ayer.
“Se vienen partidos difíciles, con rivales muy directos, que están ahí con nosotros luchando por el título”, expresó ayer Hugo Fernández, que fue alternativa en la victoria ante General Díaz.

Dejá tu comentario