14 jul. 2025

Ronda de barajas termina en crimen en Capiatá

24867619

Sin rastro. La estación no cuenta con cámaras de seguridad, por lo que hasta el momento se desconoce al autor.

GENTILEZA

Una partida de barajas entre amigos terminó con el asesinato de un mecánico. El hecho ocurrió en una estación de servicios de Petropar, en Capiatá. Los trabajadores solo escucharon el disparo mortal a Reinaldo Dávalos Rodríguez (44), pero no presenciaron el hecho.

El comisario Óscar Santacruz, de la Subcomisaría 13 Central confirmó que los funcionarios de la estación de servicios se acercaron a ver lo que ocurría y allí encontraron al mecánico tendido en el suelo, ya sin signos de vida. Además, vieron a un hombre huir a pie. Reinaldo acusó el disparo a la altura de la cabeza y hasta el momento se desconoce el motivo del crimen.

Según las sospechas, se habría dado una discusión durante el juego de baraja y eso llevó al crimen.

OTROS CASOS. Anoche, en la cancha Siembra ubicada en la zona de Cateura, Bañado Sur de Asunción, el oficial de Policía Benito Javier Báez Figueredo, de 39 años, fue asesinado de dos tiros por un hombre que lo disparó sin mediar palabras y luego huyó, según informó el comisario Pablo Benítez.

Los testigos indicaron que el policía, apodado Gatillo, y su esposa fueron hasta la cancha junto a su sobrina, quien se encontraba disputando un partido de fútbol femenino, para dejarle una llave, cuando fue atacado a tiros.

Mientras que Pedro Juan Caballero, un ex policía identificado como Ramón Aliende Robles, que fue dado de baja en 2016, fue asesinado por sicarios. El ex uniformado recibió más de 30 disparos de arma de fuego. El ex agente ya había sufrido un atentado en diciembre de 2022.

Más contenido de esta sección
En una academia de taekwondo, un instructor habría manoseado a una adolescente y fue imputado por la Fiscalía. Ahora el hombre está prófugo por rebeldía y hablan de que más víctimas se animarán a denunciar.
Funcionarios del IPS siguen denunciando a la quebrada Asociación de Funcionarios y Asociados de la previsional por descuentos mensuales de créditos que nunca fueron abonados a las financieras.
Los menores que hoy se encuentran en las calles son niños con sueños, esperanzas, ilusiones y el Poder Ejecutivo debe cuidarles antes que se violen sus derechos, resaltó la experta en derechos de la Niñez.