Deportes

Ronaldo, una operación de más de € 500 millones

La transferencia de Cristiano Ronaldo a la Juventus rompió todos los esquemas en cuanto a negociaciones en el mercado europeo, con muchos millones en juego.

Según estimaciones de los medios italianos, la Juventus deberá desembolsar entre 340 y 400 millones de euros por la transferencia, incluidos los 112 millones que le deberá pagar a Real Madrid por el traspaso. Además, se debe añadir el salario neto de Cristiano, que sería de 120 millones de euros por cuatro temporadas, que con impuestos y gravámenes será más del doble.

Esto hace que el paso de CR7 supere los 500 millones de euros, igualando lo que costó el pase de Neymar del Barcelona al París Saint Germain.

Si bien, el jugador brasileño se reveló que el pase fue de 222 millones de euros, todo lo que envolvió la operación, con sueldo e impuestos, también superó los 500 millones.

Hasta Cristiano Ronaldo, el fichaje más caro que había realizado Juventus fue la contratación del argentino Gonzalo Higuaín, que le costó 90 millones de euros en el pase, pero la transacción en total estuvo cerca de los 150 millones de euros.

Dejá tu comentario